dc.creator | Rendón Jaluff, Ivonne Amelia | |
dc.creator | Reyes Pincay, Brick Lenin | |
dc.creator | Torres Ruilova, Bismark Osmany | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T19:50:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:14:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T19:50:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:14:40Z | |
dc.date.created | 2022-10-07T19:50:30Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier | Rendón Jaluff, I. A., Reyes Pincay, B. L., & Torres Ruilova, B. O. (2018). Proceso de enseñanza aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista Conrado , 14(63), 30-34. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado | |
dc.identifier | 2519-7320 | |
dc.identifier | 1990-8644 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63160 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092900 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda una reflexión crítica so
-
bre las estrategias realizadas dentro de la estructura
actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del
Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura
de la Universidad de Guayaquil, así como una des
-
cripción de nuevos escenarios que posibiliten mejo
-
rar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para
el efecto, se construye a partir de exploraciones
bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y
experiencias docentes, una mirada integral y reflexi
-
va de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la
búsqueda de una integralidad que incorpore diver
-
sos escenarios en el actuar tanto del docente como
del estudiante con el propósito de que se fortalezca
el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la ca
-
lidad de la educación. | |
dc.description.abstract | This work presents a critical reflection on the strate
-
gies carried out within the current structure that un
-
derpins the project design teaching approach, at the
architecture faculty of the University of Guayaquil,
as well as a description of new settings that make
possible to improve the teaching-learning process.
For this purpose, from bibliographical explorations
were set up as similar studies, doctoral theses and
teaching experiences, an integral and reflective view
of the teaching of design in architecture in the search
of an integrality that incorporates diverse settings in
the act of both the teacher and the student with the
purpose of strengthening the teaching-learning pro
cess and improving the quality of education. | |
dc.publisher | CONRADO Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos | |
dc.relation | CONRADO Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos;Vol. 14 Núm. 63 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | DIDÁCTICA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | CONTEXTO | |
dc.subject | PROYECTO | |
dc.subject | ARQUITECTÓNICO | |
dc.subject | TEACHING | |
dc.subject | LEARNING | |
dc.subject | CONTEXT | |
dc.subject | ARCHITECTURAL PROJECT | |
dc.title | Proceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto arquitectónico | |
dc.type | Article | |