dc.creatorRendón Jaluff, Ivonne Amelia
dc.creatorReyes Pincay, Brick Lenin
dc.creatorTorres Ruilova, Bismark Osmany
dc.date.accessioned2022-10-07T19:50:30Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:14:40Z
dc.date.available2022-10-07T19:50:30Z
dc.date.available2023-03-09T18:14:40Z
dc.date.created2022-10-07T19:50:30Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifierRendón Jaluff, I. A., Reyes Pincay, B. L., & Torres Ruilova, B. O. (2018). Proceso de enseñanza aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista Conrado , 14(63), 30-34. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
dc.identifier2519-7320
dc.identifier1990-8644
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092900
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una reflexión crítica so - bre las estrategias realizadas dentro de la estructura actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil, así como una des - cripción de nuevos escenarios que posibiliten mejo - rar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto, se construye a partir de exploraciones bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y experiencias docentes, una mirada integral y reflexi - va de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la búsqueda de una integralidad que incorpore diver - sos escenarios en el actuar tanto del docente como del estudiante con el propósito de que se fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la ca - lidad de la educación.
dc.description.abstractThis work presents a critical reflection on the strate - gies carried out within the current structure that un - derpins the project design teaching approach, at the architecture faculty of the University of Guayaquil, as well as a description of new settings that make possible to improve the teaching-learning process. For this purpose, from bibliographical explorations were set up as similar studies, doctoral theses and teaching experiences, an integral and reflective view of the teaching of design in architecture in the search of an integrality that incorporates diverse settings in the act of both the teacher and the student with the purpose of strengthening the teaching-learning pro cess and improving the quality of education.
dc.publisherCONRADO Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos
dc.relationCONRADO Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos;Vol. 14 Núm. 63
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIDÁCTICA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectCONTEXTO
dc.subjectPROYECTO
dc.subjectARQUITECTÓNICO
dc.subjectTEACHING
dc.subjectLEARNING
dc.subjectCONTEXT
dc.subjectARCHITECTURAL PROJECT
dc.titleProceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto arquitectónico
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución