dc.contributorLalama Franco, Amor del Rosario
dc.creatorFlores Delgado, Shirley Lorena
dc.creatorVillacreses Salcedo, Karen Ivonn
dc.date.accessioned2022-10-11T20:08:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:14:39Z
dc.date.available2022-10-11T20:08:59Z
dc.date.available2023-03-09T18:14:39Z
dc.date.created2022-10-11T20:08:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P169
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092899
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se elaboró con el objetivo de analizar la importancia de los recursos lúdicos en el desarrollo socio afectivo de los niños de 4 y 5 años, posteriormente se identificaron ciertos referentes teóricos relacionados con la importancia de los recursos lúdicos en el desarrollo socio afectivo mediante una investigación bibliográfica. Se utilizó una metodología de carácter mixta que hizo uso de un diseño no experimental transversal, a través de una investigación analítica, deductiva, sintética e inductiva, donde se usaron instrumentos de investigación como la encuesta y la entrevistas mediante las cuales se aplicó la elaboración de cuestionarios y preguntas estructuras. Además, se elaboró una manual de guía para que los docentes puedan aplicar las estrategias lúdicas en ámbito del desarrollo socio – afectivo en niños de 4 a 5 años. Este manual está conformado por diez actividades para ponerlas en práctica mediante la interacción en las aulas de clases.
dc.description.abstractThis research project was developed with the aim of analyzing the importance of playful resources in the socio-affective development of children aged 4 and 5 years, later certain theoretical references identified that are related to the importance of playful resources in socio-affective development were identified. through bibliographical research. A mixed methodology was used that made use of a non-experimental cross-sectional design, through an analytical, deductive, synthetic and inductive investigation, where research instruments such as the survey and interviews were used through which the elaboration of questionnaires and structured questions. In addition, a guide manual was developed so that teachers can apply playful strategies in the field of socio-affective development in children aged 4 to 5 years. The manual is made up of ten activities to put into practice through interaction in the classroom.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICAS
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectPLAYFUL STRATEGIES
dc.subjectSOCIO-AFFECTIVE DEVELOPMENT
dc.subjectTEACHING
dc.titleRecursos lúdicos en el desarrollo socio-afectivo en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución