dc.contributor | Castillejo Olán, Rubén | |
dc.creator | Vera Merchán, Jennifer Noelia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T16:06:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:13:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T16:06:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:13:21Z | |
dc.date.created | 2022-10-03T16:06:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | 'BPÁRV-PEP-2022P149 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63051 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092791 | |
dc.description.abstract | La investigación partió del problema ¿Cómo mejorar la adquisición de
normas sociales mediante la disciplina positiva en niños de 5 a 6 años de
la Unidad Educativa Fiscal Mixta Pedro Carbo?, y como objetivo diseñar
talleres para padres de familia que orienten la adquisición de normas
sociales en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Pedro
Carbo. Utilizó una metodología de tipo mixto con un enfoque de
investigación cuali-cuantitativo, explicativa, no experimental y transversal,
con apoyo de los métodos teóricos: inductivo-deductivo y analíticosintético.
El estudio empírico empleó los métodos de la entrevista, encuesta
y observación, sus resultados evidenciaron insuficiencias en la práctica de
la disciplina positiva, mientras que el docente manifestó conocimiento de
los fundamentos teóricos de la disciplina positiva y las normas sociales. El
informe de investigación presenta como solución a la problemática ofrecer
talleres para padres, contentiva de un conjunto de actividades lúdicas. | |
dc.description.abstract | The research was based on the problem: How to improve the acquisition of
social norms through positive discipline in children from 5 to 6 years old of
the Mixed Fiscal Educational Unit Pedro Carbo, and the objective was to
design workshops for parents to guide the acquisition of social norms in
children from 5 to 6 years old of the Mixed Fiscal Educational Unit Pedro
Carbo. It used a mixed methodology with a quali-quantitative, explanatory,
non-experimental and transversal research approach, supported by the
theoretical methods: inductive-deductive and analytical-synthetic. The
empirical study employed the methods of interview, survey and observation;
its results evidenced insufficiencies in the practice of positive discipline,
while the teacher manifested knowledge of the theoretical foundations of
positive discipline and social norms. The research report presents as a
solution to the problem offering workshops for parents, containing a set of
playful activities. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | DISCIPLINA POSITIVA | |
dc.subject | NORMAS SOCIALES | |
dc.subject | ADQUISICIÓN | |
dc.subject | PADRES | |
dc.subject | POSITIVE DISCIPLINE | |
dc.subject | SOCIAL NORMS | |
dc.subject | ACQUISITION | |
dc.subject | PARENTS | |
dc.title | La disciplina positiva en la adquisición de normas sociales en niños de 5 a 6 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |