dc.contributorCastillejo Olán, Rubén
dc.creatorVera Merchán, Jennifer Noelia
dc.date.accessioned2022-10-03T16:06:19Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:13:21Z
dc.date.available2022-10-03T16:06:19Z
dc.date.available2023-03-09T18:13:21Z
dc.date.created2022-10-03T16:06:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P149
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092791
dc.description.abstractLa investigación partió del problema ¿Cómo mejorar la adquisición de normas sociales mediante la disciplina positiva en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Pedro Carbo?, y como objetivo diseñar talleres para padres de familia que orienten la adquisición de normas sociales en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Pedro Carbo. Utilizó una metodología de tipo mixto con un enfoque de investigación cuali-cuantitativo, explicativa, no experimental y transversal, con apoyo de los métodos teóricos: inductivo-deductivo y analíticosintético. El estudio empírico empleó los métodos de la entrevista, encuesta y observación, sus resultados evidenciaron insuficiencias en la práctica de la disciplina positiva, mientras que el docente manifestó conocimiento de los fundamentos teóricos de la disciplina positiva y las normas sociales. El informe de investigación presenta como solución a la problemática ofrecer talleres para padres, contentiva de un conjunto de actividades lúdicas.
dc.description.abstractThe research was based on the problem: How to improve the acquisition of social norms through positive discipline in children from 5 to 6 years old of the Mixed Fiscal Educational Unit Pedro Carbo, and the objective was to design workshops for parents to guide the acquisition of social norms in children from 5 to 6 years old of the Mixed Fiscal Educational Unit Pedro Carbo. It used a mixed methodology with a quali-quantitative, explanatory, non-experimental and transversal research approach, supported by the theoretical methods: inductive-deductive and analytical-synthetic. The empirical study employed the methods of interview, survey and observation; its results evidenced insufficiencies in the practice of positive discipline, while the teacher manifested knowledge of the theoretical foundations of positive discipline and social norms. The research report presents as a solution to the problem offering workshops for parents, containing a set of playful activities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISCIPLINA POSITIVA
dc.subjectNORMAS SOCIALES
dc.subjectADQUISICIÓN
dc.subjectPADRES
dc.subjectPOSITIVE DISCIPLINE
dc.subjectSOCIAL NORMS
dc.subjectACQUISITION
dc.subjectPARENTS
dc.titleLa disciplina positiva en la adquisición de normas sociales en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


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