dc.contributor | Morán Salcán, María Emilia | |
dc.creator | Mirabá Fernández, Karina María | |
dc.creator | Rivera Mendoza, Michelle Lilibeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T19:27:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:13:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T19:27:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:13:12Z | |
dc.date.created | 2022-09-30T19:27:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | 'BPÁRV-PEP-2022P145 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63039 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092778 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo tuvo como finalidad, determinar de qué manera incide
la autorregulación en el control de las rabietas infantiles en niños de 4 a 5 años
de la Unidad Educativa Particular “Camino al Bello Amanecer”. La metodología
de investigación utilizada fue bajo el enfoque cuali-cuantitativo. De acuerdo al
nivel de profundidad, se llevó a cabo una investigación descriptiva, explicativa y
propositiva. Para la obtención de información se utilizó, entrevistas y encuestas.
Los resultados reflejaron que una de las posibles causas de las rabietas y de un
bajo desarrollo de la auto regulación, se deban a estilos parentales inadecuados,
específicamente el autoritario y el permisivo. Además, se identificó que un grupo
de padres no cuentan con suficientes estrategias para que sus hijos/as
desarrollen auto regulación emocional. Por esta razón, se propone una guía para
padres permitiendo que tanto los padres como los niños desarrollen habilidades
para la auto gestión emocional. | |
dc.description.abstract | The purpose of this investigative work was to determine how self-regulation
affects the control of childhood tantrums in children aged 4 to 5 years of the
Private Educational Unit "Camino al Bello Amanecer". The research methodology
used was under the qualitative-quantitative approach. According to the level of
depth, a descriptive, explanatory and propositional investigation was carried out.
To obtain information, interviews and surveys were used. The results showed
that one of the possible causes of tantrums and poor development of selfregulation
is due to inadequate parenting styles, specifically authoritarian and
permissive. In addition, it was identified that a group of parents do not have
enough strategies for their children to develop emotional self-regulation, for this
reason, a guide for parents is proposed, allowing both parents and children to
develop skills for emotional self-management. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTILOS PARENTALES | |
dc.subject | AUTO REGULACIÓN | |
dc.subject | EDUCACIÓN EMOCIONAL | |
dc.subject | RABIETAS INFANTILES | |
dc.subject | PARENTING STYLES | |
dc.subject | SELF-REGULATION | |
dc.subject | EMOTIONAL EDUCATION | |
dc.subject | CHILDHOOD TANTRUMS | |
dc.title | La auto regulación en las rabietas infantiles en niños de 4 a 5 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |