dc.contributorMorán Salcán, María Emilia
dc.creatorMirabá Fernández, Karina María
dc.creatorRivera Mendoza, Michelle Lilibeth
dc.date.accessioned2022-09-30T19:27:38Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:13:12Z
dc.date.available2022-09-30T19:27:38Z
dc.date.available2023-03-09T18:13:12Z
dc.date.created2022-09-30T19:27:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P145
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092778
dc.description.abstractEste trabajo investigativo tuvo como finalidad, determinar de qué manera incide la autorregulación en el control de las rabietas infantiles en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular “Camino al Bello Amanecer”. La metodología de investigación utilizada fue bajo el enfoque cuali-cuantitativo. De acuerdo al nivel de profundidad, se llevó a cabo una investigación descriptiva, explicativa y propositiva. Para la obtención de información se utilizó, entrevistas y encuestas. Los resultados reflejaron que una de las posibles causas de las rabietas y de un bajo desarrollo de la auto regulación, se deban a estilos parentales inadecuados, específicamente el autoritario y el permisivo. Además, se identificó que un grupo de padres no cuentan con suficientes estrategias para que sus hijos/as desarrollen auto regulación emocional. Por esta razón, se propone una guía para padres permitiendo que tanto los padres como los niños desarrollen habilidades para la auto gestión emocional.
dc.description.abstractThe purpose of this investigative work was to determine how self-regulation affects the control of childhood tantrums in children aged 4 to 5 years of the Private Educational Unit "Camino al Bello Amanecer". The research methodology used was under the qualitative-quantitative approach. According to the level of depth, a descriptive, explanatory and propositional investigation was carried out. To obtain information, interviews and surveys were used. The results showed that one of the possible causes of tantrums and poor development of selfregulation is due to inadequate parenting styles, specifically authoritarian and permissive. In addition, it was identified that a group of parents do not have enough strategies for their children to develop emotional self-regulation, for this reason, a guide for parents is proposed, allowing both parents and children to develop skills for emotional self-management.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTILOS PARENTALES
dc.subjectAUTO REGULACIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONAL
dc.subjectRABIETAS INFANTILES
dc.subjectPARENTING STYLES
dc.subjectSELF-REGULATION
dc.subjectEMOTIONAL EDUCATION
dc.subjectCHILDHOOD TANTRUMS
dc.titleLa auto regulación en las rabietas infantiles en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución