dc.contributorMorales Gómez, Gonzalo
dc.creatorMieles Carranza, Bertilda Marianita
dc.date.accessioned2022-09-15T19:10:21Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:11:04Z
dc.date.available2022-09-15T19:10:21Z
dc.date.available2023-03-09T18:11:04Z
dc.date.created2022-09-15T19:10:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-PEB-21P074
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092598
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se centra en los estudios aplicados sobre la viabilidad de la aplicación de una biblioteca virtual en la comunidad educativa “Francisco García Avilés”, a través de la instrumentos de recolección de datos, este proyecto se abordó desde un enfoque empírico con una metodología de tipo cuantitativo, gracias a la metodología abordada en este proyecto se pueden dar significado a las interpretaciones y conceptualización que sirvieron de base para contrastar los resultados frente al interés de los estudiantes en las lecturas virtuales y su procesos en el desarrollo de las habilidades lectoras; la implementación de herramientas de investigación fueron claves para dar realce al presente trabajo investigativo tales como: escala de tipo Likert, encuesta de fácil comprensión para los docentes y estudiantes, y entrevista para el directivo de la institución, los resultados presentes ayudaron a determinar el tipo de necesidad que presenta esta comunidad siendo el poco interés en las actividades lectoras, frente a la problemática localizada, este trabajo implementa una propuesta para encaminar a los estudiantes a un interés lector a través de la implementación de una biblioteca virtual como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.abstractThis degree work focuses on applied studies on the viability of the application of a virtual library in the educational community "Francisco Garcia Aviles", through data collection instruments, this project was approached from an empirical approach with A quantitative methodology, thanks to the methodology addressed in this project, meaning can be given to the interpretations and conceptualization that served as the basis to contrast the results against the interest of the students in virtual readings and their processes in the development of skills readers; The implementation of research tools were key to enhance this research work such as: Likert-type scale, easy-to-understand survey for teachers and students, and interview for the director of the institution, the present results helped to determine the type of need that this community presents, being the little interest in reading activities, in the face of localized problems, this work implements a proposal to direct students to a reading interest through the implementation of a virtual library as a strategy in the process of teaching-learning.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBIBLIOTECA VIRTUAL
dc.subjectLECTURAS VIRTUALES
dc.subjectHABILIDADES LECTORAS
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.titleLa biblioteca como recurso didáctico para la investigación escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución