dc.contributor | Gaibor Donoso,Betty Jacqueline | |
dc.creator | Maza López, Julissa Alexandra | |
dc.creator | Pincay Villamar, Nixon Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T18:58:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:11:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T18:58:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:11:02Z | |
dc.date.created | 2022-09-15T18:58:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-21P005 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62854 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092597 | |
dc.description.abstract | El actual proyecto de investigación “Las TIC para el desarrollo de habilidades de
lectoescritura” muestra importancia del uso de la tecnología en el proceso
académico, tanto para estudiantes y docentes. La visión de este proyecto se enfatiza
en la combinación de tecnologías de la información y herramientas de
comunicación, para mejorar las habilidades de la lectoescritura. Se realizó una
investigación bibliográfica y de campo, se aplicó encuestas dirigidas a los docentes,
estudiantes y padres familia. La técnica de la entrevista fue dirigida a la autoridad
de la escuela EGB “Dr. Euclides Masson Benítez” donde se pudo identificar la falta
de información sobre las diversas herramientas digitales a las que los estudiantes y
los docentes pueden acceder, por tal motivo se consideró desarrollar una guía
didáctica para fortalecer los aprendizajes significativos, donde se facilitó a los
docentes información útil e innovadora para el uso de las TIC en el aula | |
dc.description.abstract | The current research project "TIC for the development of literacy skills" shows the
importance of the use of technology in the academic process, both for students and
teachers. The vision of this project is emphasized in the combination of information
technologies and communication tools, to improve literacy skills. A bibliographic
and field research was carried out, surveys were applied to teachers, students and
parents. The interview technique was directed to the authority of the EGB school
“Dr. Euclides Masson Benítez” where it was possible to identify the lack of
information on the various digital tools that students and teachers can access, for
this reason it was considered to develop a didactic guide to strengthen meaningful
learning, where information was provided to teachers useful and innovative for the
use of TIC in the classroom. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | LECTOESCRITURA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | DESARROLLO | |
dc.title | Las tic para el desarrollo de habilidades de lectoescritura. | |
dc.type | bachelorThesis | |