dc.contributorGaibor Donoso,Betty Jacqueline
dc.creatorMaza López, Julissa Alexandra
dc.creatorPincay Villamar, Nixon Javier
dc.date.accessioned2022-09-15T18:58:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:11:02Z
dc.date.available2022-09-15T18:58:20Z
dc.date.available2023-03-09T18:11:02Z
dc.date.created2022-09-15T18:58:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-PEB-21P005
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62854
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092597
dc.description.abstractEl actual proyecto de investigación “Las TIC para el desarrollo de habilidades de lectoescritura” muestra importancia del uso de la tecnología en el proceso académico, tanto para estudiantes y docentes. La visión de este proyecto se enfatiza en la combinación de tecnologías de la información y herramientas de comunicación, para mejorar las habilidades de la lectoescritura. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo, se aplicó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres familia. La técnica de la entrevista fue dirigida a la autoridad de la escuela EGB “Dr. Euclides Masson Benítez” donde se pudo identificar la falta de información sobre las diversas herramientas digitales a las que los estudiantes y los docentes pueden acceder, por tal motivo se consideró desarrollar una guía didáctica para fortalecer los aprendizajes significativos, donde se facilitó a los docentes información útil e innovadora para el uso de las TIC en el aula
dc.description.abstractThe current research project "TIC for the development of literacy skills" shows the importance of the use of technology in the academic process, both for students and teachers. The vision of this project is emphasized in the combination of information technologies and communication tools, to improve literacy skills. A bibliographic and field research was carried out, surveys were applied to teachers, students and parents. The interview technique was directed to the authority of the EGB school “Dr. Euclides Masson Benítez” where it was possible to identify the lack of information on the various digital tools that students and teachers can access, for this reason it was considered to develop a didactic guide to strengthen meaningful learning, where information was provided to teachers useful and innovative for the use of TIC in the classroom.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTIC
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectDESARROLLO
dc.titleLas tic para el desarrollo de habilidades de lectoescritura.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución