dc.contributorCeleiro Carbonell, Ana Felicia
dc.creatorLarena Hernandez, Yurma Sandra
dc.date.accessioned2022-09-15T16:37:18Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:10:58Z
dc.date.available2022-09-15T16:37:18Z
dc.date.available2023-03-09T18:10:58Z
dc.date.created2022-09-15T16:37:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-PEB-21P026
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092591
dc.description.abstractLa presente investigación, parte de la búsqueda de conocer factores incidentes con respecto al aprendizaje activo, siendo estos, necesarios detectarlos y buscar alternativas que permitan que los estudiantes de sexto grado de la Unidad educativa fiscal Rosa Elena Vicuña desarrollen un pensamiento divergente, creativo y lógico, a través de la motivación brindada por los docentes. Para obtener datos valiosos, se llevó a cabo una metodología cuantitativa, cualitativa y descriptiva, considerando una muestra de 1 directivo que se le aplicó la entrevista, 16 docentes 60 estudiantes y 60 representantes legales aplicándole encuestas. Los resultados reflejaron que la práctica pedagógica que llevan, son rutinarios, esto resulta un problema ya que los estudiantes no logran comprender las actividades que deben desarrollar activamente, por lo tanto, es necesario el diseño una estrategia didáctica motivadora que permita fortalecer el proceso de aprendizaje, basado desde sus propias experiencias y construcción de conocimientos lógicos.
dc.description.abstractThis research is part of the search to know incident factors with respect to active learning, these being necessary to detect them and look for alternatives that allow sixth grade students of the Rosa Elena Vicuña Fiscal Educational Unit to develop divergent, creative and logical thinking, through the motivation provided by teachers. To obtain valuable data, a quantitative, qualitative and descriptive methodology was carried out, considering a sample of 1 manager who was interviewed, 16 teachers, 60 students and 60 legal representatives applying surveys. The results reflected that the pedagogical practice they carry is routine, this is a problem since the students do not understand the activities that they must actively develop, therefore it is necessary to design a motivating didactic strategy guide that allows strengthening the process of learning, based on their own experiences and construction of logical knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS MOTIVADORAS
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVO
dc.subjectGUIA MOTIVADORA
dc.titleEstrategias motivadoras en el aprendizaje activo.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución