dc.contributorChenche Garcia, William Teodoro
dc.creatorAviles Acosta, Génesis Tamara
dc.creatorRuiz Oyarvide, Ruth Andreina
dc.date.accessioned2022-09-13T20:55:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:10:29Z
dc.date.available2022-09-13T20:55:09Z
dc.date.available2023-03-09T18:10:29Z
dc.date.created2022-09-13T20:55:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-PEB-21P066
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092550
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tiene como finalidad conocer la influencia de las estrategias virtuales en el desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes de 5to grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles”, por lo cual; se procura utilizar un desarrollo de metodologías, que ayuden a mejorar y desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes a lo largo de su proceso de enseñanza, ya que por su poca conectividad a sus clases, se plantea aplicar una guía de actividades lúdicas en los entornos online de aprendizajes. También se aspira que el campo educativo virtual en esta modalidad por la pandemia obtenga una mejora en la estabilidad emocional, logrando cambios positivos en los estudiantes, en las relaciones interpersonales de entorno familiar y escolar y con la ayuda de las actividades lúdicas como proceso metodológico y pedagógico de aprendizaje, mejorar el desempeño académico de los niños.
dc.description.abstractThe purpose of the research work is to know the influence of virtual strategies in the development of emotional intelligence, in students of 5th grade of basic general education of the Fiscal Educational Unit "Los Vergeles", for which; It is sought to use a development of methodologies that help to improve and develop emotional intelligence in students throughout their teaching process, since due to their poor connectivity to their classes, it is proposed to apply a guide of playful activities in the environments online learning. It is also hoped that the virtual educational field in this modality due to the pandemic, obtain an improvement in emotional stability, achieving positive changes in students in interpersonal relationships in the family and school environment and with the help of recreational activities as a methodological process and pedagogical learning, improve children's academic performance.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS VIRTUALES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.titleEstrategias didácticas virtuales para el desarrollo de la inteligencia emocional.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución