dc.contributor | Chenche Garcia, William Teodoro | |
dc.creator | Aviles Acosta, Génesis Tamara | |
dc.creator | Ruiz Oyarvide, Ruth Andreina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:55:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:10:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:55:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:10:29Z | |
dc.date.created | 2022-09-13T20:55:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-21P066 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62807 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092550 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, tiene como finalidad conocer la influencia de las estrategias
virtuales en el desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes de 5to grado
de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles”, por lo cual;
se procura utilizar un desarrollo de metodologías, que ayuden a mejorar y desarrollar
la inteligencia emocional en los estudiantes a lo largo de su proceso de enseñanza,
ya que por su poca conectividad a sus clases, se plantea aplicar una guía de
actividades lúdicas en los entornos online de aprendizajes. También se aspira que el
campo educativo virtual en esta modalidad por la pandemia obtenga una mejora en la
estabilidad emocional, logrando cambios positivos en los estudiantes, en las relaciones
interpersonales de entorno familiar y escolar y con la ayuda de las actividades lúdicas
como proceso metodológico y pedagógico de aprendizaje, mejorar el desempeño
académico de los niños. | |
dc.description.abstract | The purpose of the research work is to know the influence of virtual strategies in the
development of emotional intelligence, in students of 5th grade of basic general
education of the Fiscal Educational Unit "Los Vergeles", for which; It is sought to use a
development of methodologies that help to improve and develop emotional intelligence
in students throughout their teaching process, since due to their poor connectivity to
their classes, it is proposed to apply a guide of playful activities in the environments
online learning. It is also hoped that the virtual educational field in this modality due to
the pandemic, obtain an improvement in emotional stability, achieving positive changes
in students in interpersonal relationships in the family and school environment and with
the help of recreational activities as a methodological process and pedagogical
learning, improve children's academic performance. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTRATEGIAS VIRTUALES | |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | |
dc.title | Estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de la inteligencia emocional. | |
dc.type | bachelorThesis | |