dc.contributor | Chasi Zurita, Jorge | |
dc.creator | Arias Bravo, Johanna Cristina | |
dc.creator | Sánchez Cevallos, Fabiola Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:16:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:10:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:16:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:10:24Z | |
dc.date.created | 2022-09-13T20:16:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-21P007 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62802 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092543 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como propósito determinar la incidencia del modelo constructivista
aplicado en el desarrollo de las destrezas en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de
Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Dra. María Luisa
Mariscal de Guevara”, en el período lectivo 2021-2022. El desarrollo de las destrezas es
fundamental para que los estudiantes puedan comunicarse con eficacia en todas las situaciones
posibles. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativa. Las técnicas para recolección de datos
fueron la encuesta a estudiantes y docentes y entrevista a la rectora de la institución. Los resultados
demostraron que el modelo constructivista tiene una incidencia significativa en el desarrollo de las
destrezas del área de Lengua y Literatura. El diseño de una guía con estrategias metodológicas
tiene como finalidad contribuir en el desarrollo de las destrezas del área de Lengua y Literatura. | |
dc.description.abstract | The purpose of this project is to determine the impact of the constructivist model applied in the
development of skills in the area of Language and Literature in students of the Seventh year of
Basic General Education of the Fiscal Educational Unit "Dr. María Luisa Mariscal de Guevara",
in the 2021-2022 school year. The development of skills is essential for students to communicate
effectively in all possible situations. A quantitative research design was used. The techniques for
data collection were the survey of students and teachers and interview with the rector of the
institution. The results showed that the constructivist model has a significant impact on the
development of skills in the area of Language and Literature. The design of a guide with
methodological strategies aims to contribute to the development of skills in the area of Language
and Literature. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MODELO CONSTRUCTIVISTA | |
dc.subject | DESARROLLO | |
dc.subject | DESTREZAS | |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS | |
dc.title | El modelo constructivista aplicado al desarrollo de destrezas en el área de lengua y literatura. | |
dc.type | bachelorThesis | |