dc.contributorChasi Zurita, Jorge
dc.creatorArias Bravo, Johanna Cristina
dc.creatorSánchez Cevallos, Fabiola Belén
dc.date.accessioned2022-09-13T20:16:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:10:24Z
dc.date.available2022-09-13T20:16:20Z
dc.date.available2023-03-09T18:10:24Z
dc.date.created2022-09-13T20:16:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-PEB-21P007
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092543
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como propósito determinar la incidencia del modelo constructivista aplicado en el desarrollo de las destrezas en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Dra. María Luisa Mariscal de Guevara”, en el período lectivo 2021-2022. El desarrollo de las destrezas es fundamental para que los estudiantes puedan comunicarse con eficacia en todas las situaciones posibles. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativa. Las técnicas para recolección de datos fueron la encuesta a estudiantes y docentes y entrevista a la rectora de la institución. Los resultados demostraron que el modelo constructivista tiene una incidencia significativa en el desarrollo de las destrezas del área de Lengua y Literatura. El diseño de una guía con estrategias metodológicas tiene como finalidad contribuir en el desarrollo de las destrezas del área de Lengua y Literatura.
dc.description.abstractThe purpose of this project is to determine the impact of the constructivist model applied in the development of skills in the area of Language and Literature in students of the Seventh year of Basic General Education of the Fiscal Educational Unit "Dr. María Luisa Mariscal de Guevara", in the 2021-2022 school year. The development of skills is essential for students to communicate effectively in all possible situations. A quantitative research design was used. The techniques for data collection were the survey of students and teachers and interview with the rector of the institution. The results showed that the constructivist model has a significant impact on the development of skills in the area of Language and Literature. The design of a guide with methodological strategies aims to contribute to the development of skills in the area of Language and Literature.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMODELO CONSTRUCTIVISTA
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectDESTREZAS
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICAS
dc.titleEl modelo constructivista aplicado al desarrollo de destrezas en el área de lengua y literatura.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución