dc.contributorViteri Prieto, Adriana Gardenia
dc.creatorÁlvarez Navarro, Brigitte Jacqueline
dc.creatorÁlvarez Navarro, Jhonny Arturo
dc.date.accessioned2022-09-13T19:41:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:10:22Z
dc.date.available2022-09-13T19:41:05Z
dc.date.available2023-03-09T18:10:22Z
dc.date.created2022-09-13T19:41:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2020P003
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092539
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general reconocer el uso de los pictogramas como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años para realizar un manual de pictogramas para docentes de la Unidad Educativa Fiscal “Provincia de los Ríos”, el mismo que se planteó para solucionar la problemática que presentan los niños al tener un limitado desarrollo del lenguaje, su marco teórico fue elaborado en base a una investigación bibliográfica y documental de fuentes de investigación confiables y actualizadas, la metodología que se aplicó es de modelo factible basado en la investigación de campo, para lo cual se utilizaron como técnicas e instrumentos de recolección de datos la entrevista y la encuestas, cuyos resultados fueron tabulados y graficados en cuadros y gráficos estadísticos para su respectivo análisis lo que permitió obtener como conclusión solucionar el problema se debe crear un manual de pictogramas para docentes.
dc.description.abstractThe present research has the general objective of recognizing the use of pictograms as a didactic resource for the development of language in 5year-old children for the realization of a manual of pictograms for teachers of the Fiscal Educational Unit "Provincia de los Ríos", the same that was proposed to solve the problems that children present when they have limited language development, its theoretical framework was elaborated based on a bibliographic and documentary investigation of reliable and updated research sources, the methodology that was applied is of a feasible model based on field research, for which the interview and survey were used as data collection techniques and instruments, the results of which were tabulated and plotted in tables and statistical graphs for their respective analysis, which allowed us to obtain the conclusion that to solve the problem should be created a pictograms manual for teachers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPICTOGRAMAS
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectLENGUAJE
dc.subjectMANUAL
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectPICTOGRAMS
dc.subjectDEVELOPMENT
dc.subjectLANGUAGE
dc.subjectMANUAL
dc.subjectTEACHERS
dc.titlePictogramas en el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución