dc.contributorNavarrete Zambrano, Magdalena Esther
dc.creatorBacusoy Toala, Josseline Yolanda
dc.date.accessioned2022-09-09T17:01:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:10:06Z
dc.date.available2022-09-09T17:01:58Z
dc.date.available2023-03-09T18:10:06Z
dc.date.created2022-09-09T17:01:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2021P122
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092515
dc.description.abstractEsta investigación analizo las habilidades sociales para el desarrollo de la autoestima en los niños de 4 a 5 años de la escuela particular Juan Bosco, este estudio consideró una investigación de tipo descriptiva enmarcándose dentro de un enfoque mixto, recopilando datos de tipo cualitativo y cuantitativo, los mismos que facilitaron el análisis e interpretación de la información, permitiendo el desarrollo de conclusiones que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta viable como es un taller aplicable a corto plazo que favorezca el proceso de aprendizaje en los niños con dificultades en sus habilidades sociales aplicando actividades, novedosas que permitan incrementar sus capacidades sociales, convirtiéndose en una herramienta eficiente para el docente dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Es por esto que la iniciativa de este proyecto es mejorar el aprendizaje enseñanza en los niños por medio del afecto tomando muy en cuenta la autoestima de los niños frente a determinadas situaciones del diario vivir y de esta manera lograremos desarrollar su personalidad para un futuro mejor.
dc.description.abstractThis research analyzed the social skills for the development of self-esteem in children from 4 to 5 years of the private school Juan Bosco, this study considered a descriptive research framed within a mixed approach, collecting qualitative and quantitative data, The same that facilitated the analysis and interpretation of the information, allowing the development of conclusions that served as the basis for the elaboration of a viable proposal such as a workshop applicable in the short term that favors the learning process in children with difficulties in their abilities. social activities by applying novel activities that allow increasing their social capacities, becoming an efficient tool for the teacher within the teaching-learning process. That is why the initiative of this project is to improve learning and teaching in children through affection, taking into account the self-esteem of children in the face of certain situations of daily life and in this way, we will be able to develop their personality for a better future.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectTALLER
dc.subjectSOCIAL SKILLS
dc.subjectDEVELOPING
dc.subjectESTEEM
dc.subjectWORKSHOP
dc.titleLas habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución