dc.contributorChiriboga Posligua, María Fernanda
dc.creatorMercado Ayovi, Nelly Katiuska
dc.date.accessioned2022-08-29T21:09:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:08:29Z
dc.date.available2022-08-29T21:09:39Z
dc.date.available2023-03-09T18:08:29Z
dc.date.created2022-08-29T21:09:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2021P093
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092375
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo expone al desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comprensión de lectura en los estudiantes de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Isabel Herrería Herrería”.El objetivo que propone dicha investigación es determinar el nivel de relación o asociación entre el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (saber escuchar, hablar, leer y saber escribir) y nivel de comprensión de lectura en la institución antes mencionada. La población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de 5 a 6 años, donde la sección A, de 20 estudiantes es el grupo experimental y la sección B, de 20 estudiantes es el grupo control. Para el mencionado trabajo se empleó la ficha de observación de las habilidades lingüísticas y la prueba de comprensión lectora. La conclusión que se llega, indica que el desarrollo de las habilidades lingüísticas inicia desde el nacimiento del bebe mediante llanto.
dc.description.abstractThis investigative work exposes the development of linguistic skills and reading comprehension in students aged 5 to 6 at the School of Basic Fiscal Education "Isabel Herrería Herrería". The objective proposed by said research is to determine the level of relationship or association between the development of the four linguistic skills (knowing how to listen, speak, read and write) and the level of reading comprehension in the aforementioned institution. The study population consisted of 40 students from 5 to 6 years old, where section A, of 20 students is the experimental group and section B, of 20 students, is the control group. For the aforementioned work, the observation sheet of linguistic skills and the reading comprehension test were used. The conclusion that is reached indicates that the development of language skills begins from the birth of the baby through crying.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICAS
dc.subjectCOMPRENSIÓN
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL
dc.subjectLINGUISTIC SKILLS
dc.subjectREADING COMPREHENSION
dc.subjectORAL EXPRESSION
dc.titleHabilidades lingüísticas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


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