dc.contributorVillamar López Eduardo
dc.creatorTapia Noblecilla, Angel Leonardo
dc.date.accessioned2022-08-26T19:24:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:08:19Z
dc.date.available2022-08-26T19:24:20Z
dc.date.available2023-03-09T18:08:19Z
dc.date.created2022-08-26T19:24:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifierBPARV-TDU-10T063
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092360
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación expone la importancia que toman los sistemas educativos en el marco de la transformación social, ante el desarrollo de la educación y el valor de los recursos tecnológicos en la educación superior. Por lo que las TICs juegan un papel decisivo en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de las instituciones educativas ecuatorianas a la hora de alcanzar los retos planteados en el proyecto de convergencia de los diferentes sistemas nacionales, referidos a la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento y a la apuesta por una formación continuada a lo largo de toda la vida. Así las cosas, además este trabajo presenta un estudio sobre la valoración y ventajas que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación reportan a dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. La información acopiada en este trabajo pone de manifiesto que las principales ventajas son la ruptura de las barreras espacio‐temporales, la posibilidad que ofrecen de interacción con la información y lo útil que resultan como herramienta de apoyo al aprendizaje. Por el contrario, la ventaja menos valorada ha sido el ahorro de tiempo que el profesor podría dedicar a otras tareas y así fortalecer el nivel académico de la educación ecuatoriana.
dc.description.abstractThis research paper explains the importance of taking the educational systems in the context of social transformation, to the development of education and the value of technology resources in higher education. As ICTs play a role in the teaching-learning process in educational institutions when Ecuador meet the challenges of the project on the convergence of different national systems, relating to innovation in the forms of generation and transmission of knowledge and commitment to continued training throughout life. So, in addition this work presents a study on the value and benefits that the use of Information Technology and Communications report to the teaching-learning process. The information collected in this study shows that the main advantages are breaking barriers of time and space, offering the possibility of interaction with information and how useful it is as a tool to support learning. By contrast, the advantage was less appreciated saving of time the teacher could devote to other tasks and to enhance the academic level of education in Ecuador. K
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectTICS
dc.subjectVENTAJAS
dc.titleLos recursos tecnologicos en el aprendizaje de la carrera de análisis de sistemas del instituto superior tecnologico José Ochoa Leon de Pasaje El Oro
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución