dc.contributorMera Cedeño, Manuel José
dc.creatorMoncayo Mera, Ariana Romina
dc.date.accessioned2022-08-16T16:11:51Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:05:30Z
dc.date.available2022-08-16T16:11:51Z
dc.date.available2023-03-09T18:05:30Z
dc.date.created2022-08-16T16:11:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092113
dc.description.abstractEn el mercado guayaquileño se ha podido apreciar el alto espíritu emprendedor por parte de los habitantes, existiendo en la actualidad una gran cantidad de emprendimientos entre ellos los de joyería handmade, a pesar de los distintos cambios que generó la pandemia sanitaria, entre ellos el cierre temporal o permanente de sus negocios, por otro lado, se impulso el uso del medio digital, que es un medio que se destaca por generar fuentes de oportunidad para los negocios. Los emprendimientos comenzaron a utilizar el medio digital para mostrar y vender sus productos, sin embargo, el contenido que proporcionan no hace relevancia en los medios, llegando de forma saturada al cliente/consumidor/usuario. Por ello, en el presente trabajo investigativo se pretende identificar aspectos relevantes sobre las estrategias de marketing de contenidos para que puedan generar un contenido de forma relevante, atractiva, diferencial, llegar al publico objetivo, posteriormente generar posicionamiento en el mercado.
dc.description.abstractIn the Guayaquil market, it has been possible to appreciate the high entrepreneurial spirit on the part of the inhabitants, and there are currently a large number of ventures, including handmade jewelry, despite the different changes generated by the pandemic, including the temporary closure or permanent of their businesses, on the other hand, the use of digital media was promoted, which is a space that stands out for generating sources of opportunity for businesses. The enterprises began to use the digital media to show and sell their products, however, the content they provide is not relevant in the media, reaching the client/consumer/user in a saturated way. Therefore, in this research work it is intended to identify relevant aspects of content marketing strategies so that they can generate content in a relevant, attractive, differential way, reach the target audience, and subsequently generate market positioning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDOS
dc.subjectPOSICIONAMIENTO
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS
dc.subjectJOYERÍA HANDMADE
dc.title“Estrategias de marketing de contenidos para el posicionamiento de los emprendimientos de joyería HANDMADE en el mercado local”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución