dc.contributorViteri Prieto, Adriana Gardenia
dc.creatorCanelos Ruíz, Isabel Viviana
dc.creatorVera Anastacio, Krissly Jenniffer
dc.date.accessioned2022-08-16T16:59:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:05:17Z
dc.date.available2022-08-16T16:59:17Z
dc.date.available2023-03-09T18:05:17Z
dc.date.created2022-08-16T16:59:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2021P048
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092094
dc.description.abstractEste proyecto investigativo tiene como propósito determinar la importancia que tienen los cuentos infantiles en el desarrollo de lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Claretiana “La Presentación” en la ciudad de Guayaquil, se ha podido observar en cuanto al desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años que existen falencias en su lenguaje oral, se debe a que los docentes no utilizan los cuentos infantiles como recurso didáctico, para determinar esta problemática se realizó una investigación basada en fichas de observación utilizando la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, se aplicó una investigación de campo que dio como resultado que los docentes no tienen suficientes herramientas que permitan mejorar el desarrollo del lenguaje oral, este proyecto tiene como propuesta una guía didáctica dirigida a docentes con actividades relacionadas a la lectura de cuentos infantiles.
dc.description.abstractThe purpose of this research project is to determine the importance of children's stories in the development of oral language in children from 4 to 5 years of the Claretian Private Educational Unit "La Presentation" in the city of Guayaquil, it has been observed in terms of development of oral language in children from 4 to 5 years old that there are shortcomings in their oral language, it is because teachers do not use children's stories as a didactic resource, to determine this problem an investigation based on observation cards was carried out, using the survey technique and the questionnaire as an instrument, a field investigation was applied that resulted in teachers not having enough tools to improve the development of oral language, so this project has as a proposal a didactic guide aimed at teachers with activities related to reading children's stories.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCUENTOS INFANTILES
dc.subjectLENGUAJE
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.subjectCHILDREN'S STORIES
dc.subjectLANGUAGE
dc.subjectDIDACTIC GUIDE
dc.titleCuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución