dc.contributorGarcía Arana, Maritza Elizabeth
dc.creatorEspinosa Acuña, María José
dc.creatorSangache Vinces, Silvia Estefanía
dc.date.accessioned2022-08-04T16:21:07Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:03:24Z
dc.date.available2022-08-04T16:21:07Z
dc.date.available2023-03-09T18:03:24Z
dc.date.created2022-08-04T16:21:07Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091935
dc.description.abstractThis research project tries to identify the weaknesses that the fifth grade BGU students of Unidad Educativa Fiscal Provincia del Chimborazo present in writing comprehension through the research instruments applied as the observation guide, the survey and the teacher’s interview. The main goal of this research is to establish the brainstorming effect as a resource in writing for descriptive texts in order to solve those weaknesses in writing skill. As such, it was evident that there was a considerable improvement in writing comprehension due to the activities with brainstorming techniques. Additionally, brainstorming techniques improved not only writing level but also the confidence and communication in students. So, using brainstorming techniques as a resource in activities to develop writing skill for descriptive texts is a valuable tool that the teacher can implement in the class in order to improve writing skill and it adapts face to face classes and virtual classes as well due to the current pandemic situation.
dc.description.abstractEste proyecto de investigación trata de identificar las dificultades que se presentan en la comprensión escrita de los estudiantes de quinto año (BGU) de la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Chimborazo mediante los instrumentos de investigación aplicados como la guía de observación, la encuesta, y la entrevista al profesor. El objetivo principal de esta investigación es establecer el efecto del brainstorming como un recurso en la escritura de textos descriptivos con el fin de solucionar estas dificultades en la habilidad escrita. Como tal, es evidente que hubo un mejoramiento considerable en la comprensión escrita debido a las actividades con técnicas de brainstorming. Además, las técnicas de brainstorming mejoraron no sólo el nivel de escritura, sino que también la confianza y comunicación en los estudiantes. Entonces, usar las técnicas de brainstorming como un recurso in actividades para desarrollar la habilidad escrita para textos descriptivos es una herramienta valiosa que el profesor puede implementar en la clase con el fin de mejorar la habilidad escrita y se adapta a clases presenciales y también a clases virtuales debido a la actual situación pandémica.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBRAINSTORMING
dc.subjectWRITING
dc.subjectTECHNIQUES
dc.titleThe brainstorming effect as a resource in writing for descriptive texts
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución