dc.contributorZambrano Miranda Dolores Francisca
dc.creatorLeón Bajaña, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-07-21T16:15:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:00:55Z
dc.date.available2022-07-21T16:15:53Z
dc.date.available2023-03-09T18:00:55Z
dc.date.created2022-07-21T16:15:53Z
dc.date.issued2022-03-27
dc.identifierBFEDER 024-2021 CII PEDG.
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091725
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito evaluar el estado motivacional durante las clases virtuales de educación física en estudiantes de nivel bachillerato de una Unidad Educativa en el Cantón Salitre, para lo cual se diseñó un cuestionario motivacional mismo que fue validado a través del juicio de expertos. Este se elaboró con base en los fundamentos teóricos sobre las variables y factores que inciden en la motivación de los alumnos. La investigación fue desarrollada bajo una modalidad de estudio no experimental caracterizada por un enfoque cuantitativo con un alcance de tipo transversal. El cuestionario fue aplicado a 30 estudiantes en el nivel bachillerato, a través de ellos se pudo realizar la recolección de los datos para el respectivo análisis descriptivo mediante el programa estadístico SPSS, dando como resultado un estado motivacional poco favorable por parte de los alumnos, involucrando factores extrínsecos e intrínsecos producidos como consecuencia de actividades online en la asignatura educación física. Para mejorar el estado emocional de los estudiantes de educación física que reciben clases virtuales se elaboró una propuesta académica donde se considera el contexto social y educativo en el que se desenvuelven los estudiantes del bachillerato.
dc.description.abstractThe purpose of the research was to evaluate the motivational state during virtual physical education classes in high school students of an Educational Unit in Salitre Canton, for which a motivational questionnaire was designed and validated through expert judgment. This was developed based on the theoretical foundations of the variables and factors that affect student motivation. The research was developed under a non-experimental study modality characterized by a quantitative approach with a cross-sectional scope. The questionnaire was applied to 30 students at the high school level, through them it was possible to collect the data for the respective descriptive analysis through the statistical program SPSS, resulting in an unfavorable motivational state on the part of the students, involving extrinsic and intrinsic factors produced as a consequence of online activities in the physical education subject. To improve the emotional state of physical education students who receive virtual classes, an academic proposal was developed that considers the social and educational context in which high school students develop.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTADO MOTIVACIONAL
dc.subjectMOTIVACION EXTRINSECA
dc.subjectMOTIVACION INTRINSECA
dc.subjectCLASES VIRTUALES
dc.titleEstado motivacional durante las clases virtuales de Educación Física en estudiantes de nivel Bachillerato
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución