dc.contributorRomero Colloma, Mirna
dc.creatorGaibor Gastelu, Ángela Del Carmen
dc.creatorFarías Farez, Jazmín Cristina
dc.date.accessioned2022-07-11T21:16:37Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:57:39Z
dc.date.available2022-07-11T21:16:37Z
dc.date.available2023-03-09T17:57:39Z
dc.date.created2022-07-11T21:16:37Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091450
dc.description.abstractThe purpose of this educational project was to design educational activities that promote teaching skills in the application of the IMFTL Methodology to strengthen writing skills at the A2 level, which will be used in posterity to provide meaningful teaching to students. Therefore, the general objective was to determine the influence of the use of the didactic strategy based on the IMFLT Methodology in the strengthening of writing through a mixed investigation to elaborate the activities that use the IMFTL Methodology. The development of the research was through qualitative and quantitative methodology since this study allowed to investigate the problems experienced by the students through the three important lines that are observation, survey, and interview. Therefore, the application of the 5 strategies of the IMFTL Methodology as an educational reinforcement is highly relevant, since with them teachers will be able to develop writing skills based on the understanding of any topic of interest to the student, becoming a very useful tool in learning as it prioritizes confidence and communicative fluency in students.
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto educativo fue el de diseñar actividades didácticas que fomenten las competencias docentes en la aplicación de la Metodología IMFTL para el fortalecimiento de la habilidad de escritura en el nivel A2, las cuales serán utilizadas en la posteridad para brindar una enseñanza significativa a los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo general fue determinar la influencia del uso de la estrategia didáctica basada en la Metodología IMFLT en el fortalecimiento de la escritura mediante una investigación mixta para elaborar las actividades que utilizan la Metodología IMFTL. El desarrollo de la investigación fue mediante la metodología cualitativa y cuantitativa, ya que este estudio permitió indagar sobre las problemáticas experimentadas por los estudiantes a través de las tres líneas importantes que son la observación, encuesta y la entrevista. Por lo tanto, la aplicación de las 5 estrategias de la Metodología IMFTL como refuerzo educativo tiene su gran relevancia, ya que con ellas los docentes podrán desarrollar la habilidad de escritura a partir de la comprensión de cualquier tema de interés del estudiante, convirtiéndose en una herramienta muy útil dentro del aprendizaje ya que prioriza la confianza y la fluidez comunicativa en los estudiantes.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectIMFTL METHODOLOGY
dc.subjectWRITING SKILL
dc.subjectDIDACTIC ACTIVITIES
dc.subjectMEANINGFUL TEACHING
dc.titleDidactic strategy based on the IMFLT methodology to strengthen writing skills
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución