dc.contributorViteri Prieto, Adriana Gardenia
dc.creatorPérez Pico, Lady Tatiana
dc.creatorQuiñónez Tomalá, Coraima Estefanía
dc.date.accessioned2022-06-14T10:37:28Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:53:58Z
dc.date.available2022-06-14T10:37:28Z
dc.date.available2023-03-09T17:53:58Z
dc.date.created2022-06-14T10:37:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P130
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61379
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091143
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene el objetivo de determinar cómo influyen los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años. Es así que, toda la información se recopiló mediante un estudio científico cuya modalidad de investigación fue cualitativa y cuantitativa, con los métodos de análisis- síntesis, inducción- deducción y estadístico. Es importante, señalar que las técnicas de investigación se llevaron a cabo de forma híbrida pues se realizó de manera presencial y virtual con la autoridad, docente, padres de familia y estudiantes de Inicial II de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Baquerizo Moreno. Cabe recalcar que las técnicas aplicadas arrojaron resultados que indican que los estudiantes del nivel Inicial II presentan ciertas dificultades lingüísticas, además que la propuesta de una guía para docente con juegos verbales es la solución eficaz a la problemática del desarrollo del lenguaje oral en los niños.
dc.description.abstractThis research project aims to determine how verbal games influence the development of oral language in children aged 4 to 5 years. Thus, all the information was collected through a scientific study whose research modality was qualitative and quantitative, with the methods of analysis-synthesis, induction-deduction and statistics. It is important to point out that the research techniques were carried out in a hybrid way, since it was carried out in person and virtually with the authority, teacher, parents and students of Initial II of the Fiscal Educational Unit Dr. Alfredo Baquerizo Moreno. It should be noted that the applied techniques yielded results that indicate that the students of the Initial level II present certain linguistic difficulties, in addition that the proposal of a guide for teachers with verbal games is the effective solution to the problem of the development of oral language in children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS VERBALES
dc.subjectLENGUAJE ORAL
dc.subjectNIVEL INICIAL
dc.subjectDIFICULTADES LINGÜÍSTICAS
dc.subjectVERBAL GAMES
dc.subjectORAL LANGUAGE
dc.subjectINITIAL LEVEL
dc.subjectLINGUISTIC DIFFICULTIES
dc.titleLos juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución