dc.contributorViteri Prieto, Adriana Gardenia
dc.creatorLeón Espinoza, Tatiana Elizabeth
dc.creatorMuñoz Navas, Gabriela Magdalena
dc.date.accessioned2022-06-14T10:08:56Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:53:56Z
dc.date.available2022-06-14T10:08:56Z
dc.date.available2023-03-09T17:53:56Z
dc.date.created2022-06-14T10:08:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P127
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61376
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091140
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la danza en el desarrollo motriz en niños entre 4 a 5 años de la Unidad Educativa Plan Internacional, ubicada en la Parroquia El Laurel del Cantón Daule, Provincia del Guayas. En el marco teórico se procedió a fundamentar cada una de las variables con referencias bibliográficas que argumenten cada una de las dimensiones e indicadores. La metodología mostró un enfoque de carácter mixto es decir con aspectos cualitativos y cuantitativos, los tipos de investigación que se implementaron fueron bibliográfica y descriptiva. Entre los resultados se obtuvo que resulta de gran importancia para docentes, niños, padres y rectora la danza en beneficio al desarrollo motriz, además que se identificó la necesidad de aplicar una guía para docentes en la Unidad Educativa Plan Internacional. La propuesta resultó viable y necesaria para mejorar el desarrollo motriz de los niños.
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the objective of determining the incidence of dance in motor development in children between 4 and 5 years of age from the Plan Internacional Educational Unit, located in the El Laurel Parish of Daule Canton, Guayas Province. In the theoretical framework, each of the variables was substantiated with bibliographical references that argue each of the dimensions and indicators. The methodology showed a mixed approach, that is, with qualitative and quantitative aspects, the types of research that were implemented were bibliographic and descriptive. Among the results, it was obtained that dance is of great importance for teachers, children, parents and rector to benefit motor development, in addition to identifying the need to apply a guide for teachers in the Plan International Educational Unit. The proposal was viable and necessary to improve the motor development of children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDANZA
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ
dc.subjectACTIVIDADES
dc.subjectHABILIDAD
dc.subjectDANCE
dc.subjectMOTOR DEVELOPMENT
dc.subjectACTIVITIES
dc.subjectABILITY
dc.titleLa danza en el desarrollo motriz en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución