dc.contributorVargas Pérez, Catalina Vitelia
dc.creatorAlvarado Yépez, Yépez, Ammy Inés
dc.creatorCastro Holguín, Julieta María
dc.date.accessioned2022-06-13T20:27:16Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:53:45Z
dc.date.available2022-06-13T20:27:16Z
dc.date.available2023-03-09T17:53:45Z
dc.date.created2022-06-13T20:27:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P115
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091125
dc.description.abstractEn la sociedad actualidad en la que se convive, se necesita que la enseñanza aprendizaje de los infantes tenga una transformación y sea totalmente innovadora, en donde el maestro tenga la competencia y capacidad suficiente para el desarrollo de actividades como el juego dramático, así mismo para alcanzar éste propósito, se necesita que los infantes tengan un sentido reflexivo. El objetivo general de Determinar el juego dramático en la expresión oral de los niños de 4 a 5 años, en la Escuela Particular “Camino al Espacio”, para éste efecto, fue necesario el uso de la investigación cualitativa – cuantitativa, al mismo tiempo tuvo un enfoque descriptiva y bibliográfica, en donde el primero describe las características de la problemática, mientras que el segundo facilita los referentes teóricos que se hayan relacionados con las variables de estudio. Por otra parte, se han utilizado técnicas e instrumentos de investigación, tal como lo es la entrevista al director de la escuela y la encuesta a los docentes y representantes legales. Finalmente, se diseñó una guía para docentes, la cual será de beneficio para docentes, niños y toda comunidad educativa.
dc.description.abstractIn the current society in which we live, it is necessary that the teaching- learning of infants has a transformation and is totally innovative, where the teacher has the competence and sufficient capacity for the development of activities such as dramatic play, as well as for To achieve this purpose, infants need to have a reflective sense. The general objective of determining the dramatic game in the oral expression of children from 4 to 5 years old, in the Private School "Camino al Espacio", for this purpose, the use of qualitative - quantitative research was necessary, at the same time it had a descriptive and bibliographic approach, where the first describes the characteristics of the problem, while the second provides the theoretical references that have been related to the study variables. On the other hand, research techniques and instruments have been used, such as the interview with the school director and the survey of teachers and legal representatives. Finally, a guide for teachers was designed, which will be of benefit to teachers, children and the entire educational community.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGO DRAMÁTICO
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL
dc.subjectGUÍA PARA DOCENTES
dc.subjectDRAMATIC GAME
dc.subjectORAL EXPRESSION
dc.subjectGUIDE FOR TEACHERS
dc.titleEl juego dramático en la expresión oral en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución