dc.contributorGallegos Samaniego, Ana
dc.creatorEscobar Junco, Luisa María
dc.creatorOrtiz Tomalá, Adriana Denis
dc.date.accessioned2022-06-10T20:22:15Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:53:20Z
dc.date.available2022-06-10T20:22:15Z
dc.date.available2023-03-09T17:53:20Z
dc.date.created2022-06-10T20:22:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifierBPÁRV-PEP-2022P104
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091088
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo principal determinar la importancia de desarrollar la noción de clasificación como concepto prenumérico en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años. Es una investigación que se desarrolló en base a una metodología cuali-cuantitativa, bibliográfica, de campo, descriptiva y explicativa, donde se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación como: la encuesta, la entrevista y una lista de cotejo, los cuales fueron aplicados en la Unidad Educativa “Ciudad de Filadelfia” en el Subnivel Inicial II. Los resultados evidenciaron que, si bien la mayoría de los niños dominan la clasificación simple, el resto no, lo que demuestra que ese restante tiene dificultad para dominar la clasificación múltiple, lo cual afectará de manera significativa en el aprendizaje de conceptos matemáticos posteriores. Por esta razón, se propone el diseño de una guía metodológica para el desarrollo de la clasificación dirigida a docentes de la institución.
dc.description.abstractThe main objective of this project was to determine the importance of developing the notion of classification as a prenumeric concept in mathematical logic development in children from 4 to 5 years old. It’s a research that was developed in based on a qualitativequantitative, bibliographic, field, descriptive and explanatory, where research techniques and instruments were used such as: survey, the interview and a comparison list, which were applied in the Educational Unit “Ciudad de Filadelfia” at the Initial Sublevel II. The results showed that, while most children dominate the simple classification, the rest, no, which shows that the rest has difficulty mastering the multiple classification, which will significantly affect the learning of later mathematical concepts. For this reason, it is proposed to design a Methodological Guide for the development of the classification aimed at teachers of the Institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCLASIFICACIÓN
dc.subjectDESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO
dc.subjectCLASIFICACIÓN SIMPLE
dc.subjectCLASIFICACIÓN MÚLTIPLE
dc.subjectINICIAL II
dc.subjectCLASSIFICATION
dc.subjectMATHEMATICAL LOGICAL DEVELOPMENT
dc.subjectSIMPLE CLASSIFICATION
dc.subjectMULTIPLE CLASSIFICATION
dc.subjectINITIAL II
dc.titleLa clasificación como concepto pre numérico en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución