dc.contributor | Morales Gómez, Gonzalo | |
dc.creator | Freire Quimiz, Yolanda Isora | |
dc.creator | Gutierrez Rodriguez, Linda Aida | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T15:53:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:48:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T15:53:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:48:47Z | |
dc.date.created | 2022-06-03T15:53:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-21P007 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60949 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090717 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de
intervención basada en el método Singapur para trabajar las operaciones
básicas en estudiantes de cuarto año de educación básica, con la finalidad
de mejorar el desempeño de los estudiantes, formar en ellos habilidades
matemáticas útiles para su vida académica y dotar a los docentes de
herramientas de fácil aplicación dentro de la planificación áulica. Luego de
plantear los objetivos del trabajo se estableció el marco teórico en donde
se detallaron algunas investigaciones nacionales y extranjeras
relacionadas a la problemática estudiada, esto con la finalidad de
establecer la manera más efectiva de aplicar el método Singapur, también
se analizaron varios términos propios de la investigación y varias corrientes
relacionadas a la didáctica y pedagogía. Finalmente se generó una
propuesta en la que se detallan las actividades que debe realizar el docente
durante la clase y las indicaciones para el estudiante. Se obtuvo un diseño
de intervención en el aula que al desarrollarse los estudiantes habrán
comprendido las operaciones básicas, finalmente como última sección de
la investigación se establecieron conclusiones y recomendaciones. | |
dc.description.abstract | The current research’s objective was to analyze and implement the proposal
on the Singapore method of 4th grade teaching and learning, with an
objective to better the student’s academic performance, math abilities and
provide educators with easy to execute tools for in classroom training. After
exposing these objectives, the model of application was stablished depicting
a few national and international evaluations regarding the said research,
culminating in the most effective way to follow the Singapore method.
Additional examination was conducted on how to apply said guidelines of
teaching and learning. Finally, a proposal was exposed detailing the
activities that educators must follow in class and how students should
engage. A proper in class development design was reached in order
enhance student’s performance on basic operations and activities; with
time, further insights and recommendations were applied to this research. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | |
dc.subject | MATEMÁTICAS | |
dc.subject | MÉTODO SINGAPUR | |
dc.title | El método singapur aplicado al aprendizaje de operaciones matemáticas básicas | |
dc.type | bachelorThesis | |