dc.contributor | MORA GOYES LUCIA MARÍA , Mag. | |
dc.creator | VARGAS VARGAS, ANGIE ALLISON | |
dc.creator | VELASCO ALAY, GENESIS NICOLE | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T17:13:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:43:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T17:13:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:43:01Z | |
dc.date.created | 2022-05-25T17:13:25Z | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60479 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090243 | |
dc.description.abstract | En el presente análisis de caso tiene como objetivo explorar la autopercepción del perfil
emprendedor y la personalidad de los emprendedores universitarios de la ciudad de Guayaquil. El
estudio se realizó desde un enfoque cualitativo. Se escogió como participantes a seis emprendedores
universitarios informales. Los instrumentos que se utilizaron fueron; Encuesta sociodemográfica,
Cuestionario Autoevaluación de las Características Emprendedoras Personales (Irma Briasco), 16 PF-
5. Cuestionario Factorial de Personalidad (Raymond B. Cattell) y la Entrevista semiestructurada. Los
hallazgos encontrados indican que: los emprendedores universitarios se autoperciben como personas
creativas, innovadoras, constantes y buscan oportunidad. A pesar de que han decidido emprender les
falta desarrollar competencias que les permitiría superar la barrera de 42 meses que es donde suelen
fracasar los emprendimientos y a su vez de que puedan llevar su emprendimiento a la formalidad. | |
dc.description.abstract | The objective of this case study is to explore the self-perception of the entrepreneurial profile
and personality of university entrepreneurs in the city of Guayaquil. The study was conducted from a
qualitative approach. Six informal university entrepreneurs were chosen as participants. The
instruments used were: Sociodemographic survey, Self-Assessment Questionnaire of Personal
Entrepreneurial Characteristics (Irma Briasco), 16 PF-5. Factor Personality Questionnaire (Raymond B.
Cattell) and Semi-structured interview. The findings indicate that: university entrepreneurs perceive
themselves as creative, innovative, constant and opportunity-seeking people. Although they have
decided to become entrepreneurs, they still need to develop competencies that would allow them to
overcome the 42 -months barrier, which is where entrepreneurships tend to fail, and at the same time
to be able to take their enterprise to formality. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Emprendimiento informal | |
dc.subject | autopercepción | |
dc.subject | personalidad | |
dc.subject | competencias. | |
dc.title | EMPRENDEDOR INFORMAL: AUTOPERCEPCIÓN DEL PERFIL EMPRENDEDOR Y PERSONALIDAD EN UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | masterThesis | |