dc.contributorMORA GOYES LUCIA MARÍA , Mag.
dc.creatorVARGAS VARGAS, ANGIE ALLISON
dc.creatorVELASCO ALAY, GENESIS NICOLE
dc.date.accessioned2022-05-25T17:13:25Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:43:01Z
dc.date.available2022-05-25T17:13:25Z
dc.date.available2023-03-09T17:43:01Z
dc.date.created2022-05-25T17:13:25Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090243
dc.description.abstractEn el presente análisis de caso tiene como objetivo explorar la autopercepción del perfil emprendedor y la personalidad de los emprendedores universitarios de la ciudad de Guayaquil. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo. Se escogió como participantes a seis emprendedores universitarios informales. Los instrumentos que se utilizaron fueron; Encuesta sociodemográfica, Cuestionario Autoevaluación de las Características Emprendedoras Personales (Irma Briasco), 16 PF- 5. Cuestionario Factorial de Personalidad (Raymond B. Cattell) y la Entrevista semiestructurada. Los hallazgos encontrados indican que: los emprendedores universitarios se autoperciben como personas creativas, innovadoras, constantes y buscan oportunidad. A pesar de que han decidido emprender les falta desarrollar competencias que les permitiría superar la barrera de 42 meses que es donde suelen fracasar los emprendimientos y a su vez de que puedan llevar su emprendimiento a la formalidad.
dc.description.abstractThe objective of this case study is to explore the self-perception of the entrepreneurial profile and personality of university entrepreneurs in the city of Guayaquil. The study was conducted from a qualitative approach. Six informal university entrepreneurs were chosen as participants. The instruments used were: Sociodemographic survey, Self-Assessment Questionnaire of Personal Entrepreneurial Characteristics (Irma Briasco), 16 PF-5. Factor Personality Questionnaire (Raymond B. Cattell) and Semi-structured interview. The findings indicate that: university entrepreneurs perceive themselves as creative, innovative, constant and opportunity-seeking people. Although they have decided to become entrepreneurs, they still need to develop competencies that would allow them to overcome the 42 -months barrier, which is where entrepreneurships tend to fail, and at the same time to be able to take their enterprise to formality.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEmprendimiento informal
dc.subjectautopercepción
dc.subjectpersonalidad
dc.subjectcompetencias.
dc.titleEMPRENDEDOR INFORMAL: AUTOPERCEPCIÓN DEL PERFIL EMPRENDEDOR Y PERSONALIDAD EN UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
dc.typebachelorThesis
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución