dc.contributorBarros, Víctor Manuel
dc.creatorSancán Piguave, Sonia Mercedes
dc.creatorPoveda Mariscal, Allison Melissa
dc.date.accessioned2022-05-20T16:12:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:40:29Z
dc.date.available2022-05-20T16:12:39Z
dc.date.available2023-03-09T17:40:29Z
dc.date.created2022-05-20T16:12:39Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar la importancia de las estrategias didácticas digitales para reforzar el aprendizaje de la Función Cuadrática en la asignatura de Matemáticas. Esta investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Claire Bucaram de Aivas” en los estudiantes de Primero Bachillerato, el método utilizado es de carácter deductivo-inductivo y análisis-síntesis, con una modalidad cuali-cuantitativa, bibliográfica y de campo, mediante un muestreo no probabilístico intencional se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes cuyos resultados muestran la importancia de aplicar estrategias digitales en la enseñanza permite desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes y potencia despertar el interés en querer aprender, facilitando los procesos educativos. Por ello, mediante una guía didáctica interactiva ayudará a fomentar el aprendizaje y despejar dudas de la Función Cuadrática.
dc.description.abstractThe present research work was carried out with the purpose of analyzing the importance of digital didactic strategies to reinforce the learning of the Quadratic Function in the subject of Mathematics. This research was carried out in the "Claire Bucaram de Aivas" Educational Unit in First Baccalaureate students, the method used is deductive-inductive and analysis-synthesis, with a qualitative-quantitative, bibliographic and field modality, through an intentional non-probabilistic demonstration, surveys were applied to students and teachers, their results show the importance of applying digital strategies in teaching, it allows to develop the abilities and skills of the students and power to arouse the interest in wanting to learn, facilitating the educational processes. For this reason, through an interactive didactic guide, it will help to promote learning and clear up doubts about the Quadratic Function.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectFUNCION CUADRATICA
dc.subjectGUIA
dc.titleEstrategias didácticas digitales en el aprendizaje y comprensión de la función cuadrática
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución