dc.contributorTroya Morejon, Imelda
dc.creatorTorres Avelino, Gilson David
dc.date.accessioned2022-05-19T14:48:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:38:55Z
dc.date.available2022-05-19T14:48:59Z
dc.date.available2023-03-09T17:38:55Z
dc.date.created2022-05-19T14:48:59Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089906
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como fin crear un software interactivo para los estudiantes de décimo año en el área de Lengua y Literatura del colegio “Francisco Huerta Rendón. Tiene como objetivo general, determinar la influencia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza, a través de diversos estudios, para diseñar un software interactivo que contribuya a los estudiantes de décimo año básico en el área de Lengua y Literatura del Colegio “Francisco Huerta Rendón”, debido que hay un sin número de dificultades en dicha área, entre las cuales se destacan, inadecuado ritmo de acentuación o pronunciación correcta de las palabras, falencias ortográficas notorias, dificultad para comprensión lectora, entre otros. La investigación desarrollada fue de tipo bibliográfica y documental, concluyendo así, que el software interactivo apoyará a los estudiantes a mejorar el rendimiento en dicha asignatura, mientras que, el docente tendrá una herramienta de apoyo en el proceso enseñanza – aprendizaje.
dc.description.abstractThe purpose of this project is to create an interactive software for tenth grade students in the area of Language and Literature at the "Francisco Huerta Rendon" school. Its general objective is to determine the influence of didactic materials in the teaching process, through various studies, to design an interactive software that contributes to the tenth grade students in the area of Language and Literature of the "Francisco Huerta Rendon" School, because there are a number of difficulties in this area, among which stand out, inadequate rhythm of accentuation or correct pronunciation of words, notorious spelling mistakes, difficulty in reading comprehension, among others. The research developed was of bibliographic and documentary type, thus concluding that the interactive software will support students to improve their performance in this subject, while the teacher will have a support tool in the teaching-learning process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSOFTWARE INTERACTIVO
dc.subjectFALENCIAS ORTOGRÁFICAS
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA
dc.subjectRENDIMIENTO
dc.titleMaterial didáctico para el proceso enseñanza en la asignatura de lengua y literatura
dc.typebachelorThesis


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