dc.contributorÁvila Dueñas, Jaime
dc.creatorBravo Molina Christian Eduardo
dc.creatorCampos Martínez Damaris Janela
dc.date.accessioned2022-05-17T18:56:48Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:37:01Z
dc.date.available2022-05-17T18:56:48Z
dc.date.available2023-03-09T17:37:01Z
dc.date.created2022-05-17T18:56:48Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089751
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos hoy en día van teniendo un impacto notorio a nivel mundial que ha influido en el desarrollo social del ser humano, mismo que se acopla en la educación dando paso a la virtualidad, haciendo énfasis en el rendimiento académico y en el uso de las herramientas tecnológicas, a pesar de los desafíos implicados se enfoca en mejorar los métodos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio se llevó a cabo mediante los métodos teóricos como lo son el método de análisis-síntesis, analizando la incidencia mediante una investigación científica, además de la utilización de herramientas como la encuesta y la entrevista, a la vez los tipos de investigaciones bibliográficas y de campo, con el propósito de desarrollar un software educativo que permita formar actitudes y desarrollar conocimientos acorde a las nuevas tecnologías en la asignatura de matemáticas de 8vo año de educación básica.
dc.description.abstractTechnological resources today are having a notorious finding worldwide that influences the social development of the human being, the same that is innovatively coupled to on-line education, which in turn affects academic performance, and misuse of the tools and others, despite the challenges involved, it focuses on improving the methods in the teaching-learning process. The study was carried out using theoretical methods and analysis-synthesis, analyzing the incidence through scientific research, and the implementation of procedures and techniques and the use of tools such as surveys and interviews and at the same time the types of bibliographical research and of field, with the purpose of carrying out the development of an educational software that allows to form attitudes and develop knowledge according to the new technologies in the subject of mathematics of 8th year of basic.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOS
dc.subjectEDUCACIÓN ON-LINE
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO
dc.titleLos recursos tecnológicos en la educación on-line en los estudiantes de octavo año de educación básica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución