dc.contributorNaranjo Peña, Irma Elizabeth
dc.creatorCabrera Santos, Ximena del Rocío
dc.creatorSoriano Guerrero, Christian Allison
dc.date.accessioned2022-05-17T14:59:34Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:36:19Z
dc.date.available2022-05-17T14:59:34Z
dc.date.available2023-03-09T17:36:19Z
dc.date.created2022-05-17T14:59:34Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089692
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo principal desarrollar una aplicación web progresiva que permita automatizar el proceso de atención al usuario del dispensario médico Manos de Ayuda, ya que ha presentado durante varios años en funcionamiento un proceso manual en cuanto a la atención a las personas que acuden al lugar en el cual el tiempo de espera es uno de los principales inconvenientes y poder obtener una cita médica. El uso del sistema web permitirá, que el usuario recurrente como los potenciales tengan una mejor atención y poder obtener una cita médica sea en un tiempo de espera mínimo. Luego del análisis respectivo se consideró utilizar la metodología SCRUM como herramienta ya que permite el desarrollo de las tareas y el seguimiento de las actividades diarias se realiza el cumplimiento de lo propuesto. Luego de haber identificado el alcance y los objetivos, se procede con su desarrollo aplicando cada una de las fases de la metodología, dando como resultado la aplicación web. Se puede concluir que el uso de la tecnología en el dispensario médico y así como en los diferentes negocios u empresas resulta de ayuda a la hora de los tiempos de respuesta con los que se deben manejar y poder estar actualizados.
dc.description.abstractThe main objective of the project is to develop a progressive web application that allows to automate the process of attention during the user of the Manos de Ayuda medical dispensary, since it has presented several years in operation a manual process regarding the attention to the people who come to the clinic. place in which the waiting time is one of the main inconveniences and to be able to obtain a medical appointment. The use of the web system will allow the recurring user as those who could have better care and be able to obtain a medical appointment with a minimum waiting time. After the respective analysis, it has been decided to use the SCRUM methodology as a tool since it allows the development of tasks and the monitoring of daily activities, compliance with what is proposed is carried out. After having identified the scope and objectives, its development proceeds by applying each of the phases of the methodology, resulting in the web application. It can be concluded that the use of technology in the medical clinic and as well as in the different businesses or companies is helpful when it comes to the response times with which they must be managed and be able to be updated.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTiempo de espera
dc.subjectDispensario Médico
dc.subjectAutomatizar
dc.subjectSistema Web
dc.subjectUsuarios
dc.subjectPWA
dc.subjectWaiting time
dc.subjectMedical Dispensary
dc.subjectAutomate
dc.subjectWeb System
dc.subjectUsers
dc.titleAplicación Web progresiva para la automatización del proceso de atención a usuarios del dispensario médico “Manos de Ayuda” de la ciudad de Guayaquil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución