dc.contributorBravo Santos, Olga Marisol
dc.creatorGonzález Muñoz, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-05-10T15:19:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:31:08Z
dc.date.available2022-05-10T15:19:05Z
dc.date.available2023-03-09T17:31:08Z
dc.date.created2022-05-10T15:19:05Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59506
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089279
dc.description.abstractEsta evolución educativa digital ha determinado el aumento del aprendizaje en línea y mixto, facilitado por el crecimiento de la conectividad en el mundo entero, y ha revelado, al mismo tiempo, los servicios digitales en la formación académica que ayudan a los institutos de educación superior a aprovechar los datos para mejorar la planificación, la financiación y la calidad. El objetivo de este estudio es examinar el uso de la producción científica que accedan mejorar la formación académica de los estudiantes de la titulación mediante la investigación cualitativa con un enfoque cuantitativo e investigación bibliográfica y de campo para el diseño de una guía interactiva. Es así que se presenta la problemática en los estudiantes de la titulación que es la falta de conocimientos solidos sobre la importancia de la producción científica que es la que limita las habilidades investigativas del estudiante al momento de realizar su proyecto de investigación o estudio para lo cual se llegó a determinar de que manera influye la producción científica en la formación académica de los estudiantes de la titulación de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, del TI2 periodo 2021 -2022, aplicando una metodología con el enfoque cuantitativo y cualitativo con el fin de recopilar los datos relevantes que aseveren las causas y consecuencias que existen en dicho contexto, también se utilizará el método deductivo, y el método descriptivo en el que aporte al proyecto y a la comunidad educativa, así como al saber pedagógico.
dc.description.abstractThis digital educational evolution has determined the rise of online and blended learning, facilitated by the growth of connectivity worldwide, and has at the same time revealed digital services in academic training that help higher education institutes leverage data to improve planning, funding and quality. The objective of this study is to examine the use of scientific production to improve the academic training of degree students through qualitative research with a quantitative approach and bibliographic and field research for the design of an interactive guide. This is how the problem is presented in the students of the degree that is the lack of solid knowledge about the importance of scientific production which is what limits the student's research skills when conducting their research project or study for which it came to determine how scientific production influences the academic training of students of the degree of the career of Marketing and Advertising at the University of Guayaquil, Faculty of Philosophy, Letters and Educational Sciences, of the TI2 period 2021 -2022, applying a methodology with a quantitative and qualitative approach in order to collect relevant data that assert the causes and consequences that exist in this context, also the deductive method will be used, and the descriptive method in which it contributes to the project and the educational community, as well as to the pedagogical knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCCION CIENTIFICA
dc.subjectFORMACION ACADEMICA
dc.subjectGUIA INTERACTIVA
dc.titleProducción científica en la formación académica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución