dc.contributorChuchuca Basantes, Fernando
dc.creatorSánchez Santos, Sandra Gianella
dc.date.accessioned2022-04-29T21:04:31Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:29:43Z
dc.date.available2022-04-29T21:04:31Z
dc.date.available2023-03-09T17:29:43Z
dc.date.created2022-04-29T21:04:31Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089158
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación ha sido desarrollado con el objetivo de determinar que el estudio de mercado incide en el proceso de exportación del queso manaba, con la participación de los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General, en una investigación explicativa, bibliográfica y de campo, para elaborar un Plan de exportación. Esta investigación es conveniente, puesto a que permitirá saber cómo llegar a los diversos tipos de clientes en mercados internacionales, además, permitirá que los estudiantes de Segundo Bachillerato potencialicen sus habilidades y destrezas al ser partícipes de todo el proceso que conlleva la exportación de queso manaba. Se llevó a cabo el proceso de recolección de información mediante encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes y así mismo la respectiva entrevista al Vicerrector del Plantel, llegando a la conclusión que es imperativo que se den a conocer temáticas de Comercio Exterior y Marketing Internacional.
dc.description.abstractThis research project has been developed with the objective of determining that the market study affects the export process of manaba cheese, with the participation of the students of the second year of General High School, in an explanatory, bibliographic and field research, to develop an export plan. This research is convenient, since it will allow knowing how to reach the different types of clients in international markets, in addition, it will allow high school students to potentiate their abilities and skills by participating in the whole process involved in the export of manaba cheese. The information gathering process was carried out through surveys applied to students and teachers, as well as the respective interview with the Vice Rector of the Campus, reaching the conclusion that it is imperative that Foreign Trade and International Marketing topics are made known.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectPLAN DE EXPORTACION
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONAL
dc.subjectMARKETING INTERNACIONAL
dc.titleEstudio de mercado para la exportación de queso manaba
dc.typebachelorThesis


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