dc.contributorHurtares De Zabala, Elena
dc.creatorSernaqué Sandoya, Zoila Enriqueta
dc.date.accessioned2022-04-20T21:33:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:28:47Z
dc.date.available2022-04-20T21:33:57Z
dc.date.available2023-03-09T17:28:47Z
dc.date.created2022-04-20T21:33:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifierBPARV-TMES-10T009
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089080
dc.description.abstractResumen El trabajo “Metaevaluación del Sistema de Evaluación Docente en la Calidad de la Formación Profesional de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación” surgió de la interrogante ¿Incidencia de la Metaevaluación del Sistema de Evaluación Docente en la Calidad de Formación Profesional de Profesores y Estudiantes de la Facultad de Filosofía, con la organización de un Departamento de Evaluación? El propósito de este trabajo es plantear una cultura de evaluación para el docente universitario, tomando en cuenta su rol y desempeño socio-educativo y motivador hacia la productividad e individualismo profesional. En el marco teórico se definió claramente los términos utilizados, como: Metaevaluación, Evaluación, Sistema, La calidad universitaria en la Educación Superior, Características y estándares para la educación ecuatoriana; Desempeño profesional del docente, Formación, Principios éticos, Rol del docente universitario. En la metodología se explica la modalidad de la investigación, la cual corresponde a Proyecto Factible o de Intervención y de Campo; entre los tipos de investigación en las que se apoya, figuran: exploratoria, descriptiva, de acción y bibliográfica; entre las fuentes de información constan las primarias, en la modalidad de la observación sistemática y objetiva; puesto que se dirigió a un fin determinado y estuvo sujeto a un proceso de planificación, asignación de tareas, ejecución y por consiguiente, apegado a la realidad; así también, se hizo uso de las fuentes secundarias como: revistas, documentos, periódicos, textos, Internet, documentos de soporte que sustentan los fundamentos: teóricos, metodológicos y científicos de este trabajo. Se plantea una propuesta que es la Organización de un Departamento de Evaluación, esto es, a la capacidad para el manejo del conocimiento en todas sus dimensiones y de las relaciones sociales. Su impacto incide en la educación superior, beneficiando al estudiante universitario, lo que se reflejará en su ámbito laboral y social, creando conciencia motivadora.
dc.description.abstractThe work “Metaevaluación of the System of Educational Evaluation in the Quality of the Vocational training of the Ability of Philosophy Letters and Sciences of the Education” did it arise of the query Incidence of the Metaevaluación of the System of Educational Evaluation in the Quality of Vocational training of Professors and Students of the Ability of Philosophy, with the organization of a Department of Evaluation? The purpose of this work is to outline an evaluation culture for the educational university student, taking into account its list and partner-educational and motivational acting toward the productivity and professional individualism. In the theoretical mark it was defined the utilized terms clearly, as: Metaevaluación, Evaluation, System, The university quality in the Superior, Characteristic Education and standards for the Ecuadorian education; I Carry out professional of the educational one, Formation, ethical Principles, the educational university student's List. In the methodology the modality of the investigation is explained, which corresponds to Feasible Project or of Intervention and of Field; among the investigation types in those that leans on, figure: exploratory, descriptive, of action and bibliographical; among the sources of information they consist the primary ones, in the modality of the systematic and objective observation; since it went to a certain end and it was subject to a process of planning, assignment of tasks, execution and consequently, attached to the reality; likewise, use of the secondary sources was made as: have, documents, newspapers, texts, Internet, support documents that they sustain the foundations: theoretical, methodological and scientific of this work. It thinks about a proposal that it is the Organization of a Department of Evaluation, this is, to the capacity for the handling of the knowledge in all their dimensions and of the social relationships. Their impact impacts in the superior education, benefitting the university student, what will be reflected in its labor and social environment, creating motivational consciente.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETAEVALUACIÓN
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectCALIDAD
dc.subjectDOCENTE
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.titleLa metaevaluación del sistema de evaluación docente en la calidad de la formación profesional de la Facultad de Filosofia
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución