dc.contributor | Hurtares De Zabala, Elena | |
dc.creator | Sernaqué Sandoya, Zoila Enriqueta | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T21:33:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:28:47Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T21:33:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:28:47Z | |
dc.date.created | 2022-04-20T21:33:57Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | BPARV-TMES-10T009 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59307 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089080 | |
dc.description.abstract | Resumen
El trabajo “Metaevaluación del Sistema de Evaluación Docente en la
Calidad de la Formación Profesional de la Facultad de Filosofía
Letras y Ciencias de la Educación” surgió de la interrogante
¿Incidencia de la Metaevaluación del Sistema de Evaluación Docente
en la Calidad de Formación Profesional de Profesores y Estudiantes
de la Facultad de Filosofía, con la organización de un Departamento
de Evaluación? El propósito de este trabajo es plantear una cultura
de evaluación para el docente universitario, tomando en cuenta su
rol y desempeño socio-educativo y motivador hacia la productividad
e individualismo profesional. En el marco teórico se definió
claramente los términos utilizados, como: Metaevaluación,
Evaluación, Sistema, La calidad universitaria en la Educación
Superior, Características y estándares para la educación
ecuatoriana; Desempeño profesional del docente, Formación,
Principios éticos, Rol del docente universitario. En la metodología
se explica la modalidad de la investigación, la cual corresponde a
Proyecto Factible o de Intervención y de Campo; entre los tipos de
investigación en las que se apoya, figuran: exploratoria, descriptiva,
de acción y bibliográfica; entre las fuentes de información constan
las primarias, en la modalidad de la observación sistemática y
objetiva; puesto que se dirigió a un fin determinado y estuvo sujeto a
un proceso de planificación, asignación de tareas, ejecución y por
consiguiente, apegado a la realidad; así también, se hizo uso de las
fuentes secundarias como: revistas, documentos, periódicos,
textos, Internet, documentos de soporte que sustentan los
fundamentos: teóricos, metodológicos y científicos de este trabajo.
Se plantea una propuesta que es la Organización de un
Departamento de Evaluación, esto es, a la capacidad para el manejo
del conocimiento en todas sus dimensiones y de las relaciones
sociales. Su impacto incide en la educación superior, beneficiando
al estudiante universitario, lo que se reflejará en su ámbito laboral y
social, creando conciencia motivadora. | |
dc.description.abstract | The work “Metaevaluación of the System of Educational Evaluation
in the Quality of the Vocational training of the Ability of Philosophy
Letters and Sciences of the Education” did it arise of the query
Incidence of the Metaevaluación of the System of Educational
Evaluation in the Quality of Vocational training of Professors and
Students of the Ability of Philosophy, with the organization of a
Department of Evaluation? The purpose of this work is to outline an
evaluation culture for the educational university student, taking into
account its list and partner-educational and motivational acting
toward the productivity and professional individualism. In the
theoretical mark it was defined the utilized terms clearly, as:
Metaevaluación, Evaluation, System, The university quality in the
Superior, Characteristic Education and standards for the Ecuadorian
education; I Carry out professional of the educational one,
Formation, ethical Principles, the educational university student's
List. In the methodology the modality of the investigation is
explained, which corresponds to Feasible Project or of Intervention
and of Field; among the investigation types in those that leans on,
figure: exploratory, descriptive, of action and bibliographical; among
the sources of information they consist the primary ones, in the
modality of the systematic and objective observation; since it went to
a certain end and it was subject to a process of planning, assignment
of tasks, execution and consequently, attached to the reality;
likewise, use of the secondary sources was made as: have,
documents, newspapers, texts, Internet, support documents that
they sustain the foundations: theoretical, methodological and
scientific of this work. It thinks about a proposal that it is the
Organization of a Department of Evaluation, this is, to the capacity
for the handling of the knowledge in all their dimensions and of the
social relationships. Their impact impacts in the superior education,
benefitting the university student, what will be reflected in its labor
and social environment, creating motivational consciente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | METAEVALUACIÓN | |
dc.subject | EVALUACIÓN | |
dc.subject | CALIDAD | |
dc.subject | DOCENTE | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | |
dc.title | La metaevaluación del sistema de evaluación docente en la calidad de la formación profesional de la Facultad de Filosofia | |
dc.type | masterThesis | |