dc.contributorChang Yánez, Narcisa Beatriz
dc.creatorTumbaco Chancay, Joe René
dc.date.accessioned2022-03-18T15:35:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:25:59Z
dc.date.available2022-03-18T15:35:53Z
dc.date.available2023-03-09T17:25:59Z
dc.date.created2022-03-18T15:35:53Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6088845
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación relacionado a la construcción social de las palabrotas en las expresiones verbales en los estudiantes de FACSO-UG busca identificar factores, razones o circunstancias que establecen la concepción de estos términos desde un enfoque más amplio al de estudios previos, tomando en cuenta varias intenciones del emisor y no solo la despectiva u ofensiva por la que destacan actualmente. ¿Cómo son consideradas y aplicadas las palabrotas en los estudiantes de la carrera de comunicación social - FACSO? Para lograr comprenderlo es necesario conocer el origen, evolución y actualidad de las palabrotas y al mismo tiempo la influencia de la sociedad, con sus constructos sociales, en los individuos que la integran. Se emplea el método científico con el modelo empírico-analítico. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios le dan relevancia a la intención sin dejarse llevar por la estigmatización social, pero son conscientes de su existencia.
dc.description.abstractThe present research work related to the social construction of swear words in verbal expressions in FACSO-UG students seeks to identify factors, reasons or circumstances that establish the conception of these terms from a broader approach than previous studies, taking into account It has several intentions of the issuer and not only the derogatory or offensive for which they currently stand out. How are swear words considered and applied in students of the social communication career - FACSO? In order to understand it, it is necessary to know the origin, evolution and actuality of swear words and at the same time the influence of society, with its social constructs, on the individuals that comprise it. The scientific method is used with the empirical-analytical model. The results show that university students give relevance to intention without being carried away by social stigmatization, but are aware of its existence.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPALABROTAS
dc.subjectMALAS PALABRAS
dc.subjectEXPRESIONES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN SOCIAL
dc.titleConstrucción social de las palabrotas en las expresiones verbales en los estudiantes de FACSO - UG
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución