dc.contributorValdano Cabezas, Giovanni
dc.creatorMora Ponce, Sandy Geraldine
dc.creatorPrado Ponce, Jennifer Michell
dc.date.accessioned2022-01-26T17:23:08Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:12:07Z
dc.date.available2022-01-26T17:23:08Z
dc.date.available2023-03-09T17:12:07Z
dc.date.created2022-01-26T17:23:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57937
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6087723
dc.description.abstractEl presente estudio de caso fue tomado en función del crecimiento de la cartera vencida en la compañía, de ahí el nombre del estudio “Análisis de los procesos de cobranzas y su relación con la cartera vencida de los clientes en la compañía ZC mayoristas S.A Guayaquil,2020”, se fundamentó en encontrar un procedimiento que permita como alternativa recuperar valores pendientes, de esa manera lograr disminuir las deudas de los clientes hacia la compañía, para ello se trabajó como objetivo general Analizar los procesos de cobranzas. y su relación con la cartera vencida de los clientes en la compañía ZC mayoristas S.A; se aplicó una investigación descriptiva para poder ampliar la investigación; con una metodología mixta, es decir el método cuantitativo para los clientes a quienes se les realizó encuestas y el método cualitativo, para el gerente, jefa de crédito y asistente de crédito; de lo que se deduce en los resultados que se necesita aplicar un procedimiento de cobranzas exclusivamente para ello, en el que se designará a los responsables de su aplicación y así lograr cumplir con los objetivos del presente trabajo enmarcados en disminuir la cartera vencida.
dc.description.abstractThis case study was taken based on the growth of the overdue portfolio in the company, hence the name of the study "Analysis of the collection processes and their relationship with the past due portfolio of clients in the company ZC wholesalers SA", It was based on finding a procedure that allows as an alternative to recover pending values, in this way to reduce the debts of the clients towards the company, for this the general objective was to analyze the collection processes. and its relationship with the past-due portfolio of clients in the company ZC wholesalers S.A; a descriptive investigation was applied to be able to expand the investigation; with a mixed methodology, that is, the quantitative method for the clients who were surveyed and the qualitative method, for the manager, credit manager and credit assistant; From what is deduced in the results that it is necessary to apply a collection procedure exclusively for this, in which those responsible for its application will be designated and thus achieve the objectives of this work framed in reducing the overdue portfolio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCEDIMIENTO
dc.subjectCARTERA VENCIDA
dc.subjectRECUPERACIÓN DE CARTERA
dc.subjectCOBRANZAS
dc.titleAnálisis de procesos de cobranzas y su relacion con la cartera vencida en la compañía zc mayoristas s.a. Guayaquil 2020
dc.typebachelorThesis


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