dc.contributorZea Vallejo, Daniel
dc.creatorMorales González, María Teresa
dc.creatorVergara Bello, Oswaldo Gastón
dc.date.accessioned2022-01-21T21:35:49Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:11:23Z
dc.date.available2022-01-21T21:35:49Z
dc.date.available2023-03-09T17:11:23Z
dc.date.created2022-01-21T21:35:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifierBINGQ-ISCE-21P132
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6087666
dc.description.abstractEl presente proyecto se fundamenta en elaborar una investigación para determinar la viabilidad económica para una empresa que comercialice y exporte café premium ecuatoriano para Guayaquil y su exportación a Estados Unidos y Unión Europea, usando la metodología Canvas. El proceso de comercialización del producto tiene como objetivo ser un café de especialidad tipo premium con características: tostado claro, aroma fresco y sabor intenso, la principal propuesta de valor. Se presentará de forma simplificada un lienzo compuesto por los puntos más importantes que involucran a la empresa. Utilizando herramientas de estudio, encuestas, se conocerá las expectativas y preferencias de los consumidores. Por tanto, se podrá ofertar un producto que esté acorde a sus especificaciones. El proyecto incluirá factores internos y externos de la empresa Vigía S.A, los cuales se detallarán en el desarrollo del modelo de negocio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETODOLOGÍA CANVAS
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectCAFÉ PREMIUM
dc.subjectCAFÉ ARÁBIGO
dc.subjectEXPORTACIÓN
dc.subjectMODELO DE NEGOCIO
dc.titleModelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización local y exportación de café premium ecuatoriano
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución