dc.contributorGranados Romero, Jhon Fernando
dc.creatorGiler Anchundia, Bertha Narcisa
dc.date.accessioned2022-01-07T02:47:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:08:06Z
dc.date.available2022-01-07T02:47:05Z
dc.date.available2023-03-09T17:08:06Z
dc.date.created2022-01-07T02:47:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-TMEB-21T030
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6087401
dc.description.abstractPor medio de la presente investigación realizada en la Unidad Educativa Bernardita Correo Delgado con los alumnos del séptimo año EGB, permitió establecer la importancia de incorporar las apps interactivas e innovadoras en aula de clase, con la intención de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, la formación integral de los estudiantes. El internet esfundamental en estos momentos debido a la situación que atraviesa el país y el mundo a causa de la pandemia la que llevo a aplicar la educación hibrida. En esta tesis se utilizó la metodología de investigación mixta y netnografica, se emplearon instrumentos de recolección de información como encuestas y entrevista cuyo estudio fue basado en bibliografía documental de fuentes primarias y secundarias como revistas científicas, información de internet, repositorio digital universitario, que permitieron determinar que el uso de esta aplicación interactiva en los procesos pedagógico va a fortalecer la enseñanza aprendizaje; logrando diseñar, construir e implementar una guía didáctica interactiva lo que va evidenciar que al combinar los contenidos con la tecnología, se obtienen mejores resultados, logrando en los estudiantes un aprendizaje significativo.
dc.description.abstractBy means of the present research carried out in the Bernardita Correa Delgado Educational Unit with the seventh year EGB students, it allowed to establish the importance of incorporating interactive and innovative apps in the classroom, with the intention of improving the teaching-learning processes, the integral formation of the students. The internet is fundamental at this time due to the situation that the country and the world are going through due to the pandemic which led to the application of hybrid education. In thisthesis, the mixed quantitative and netnographic research methodology was used, information collection instruments such assurveys and interviews were used, the study of which was based on documentary bibliography of primary and secondary sources such as scientific journals, internet information, university digital repository, which allowed to determine that the use of this interactive application in pedagogical processes will strengthen teaching-learning; managing to design, build and implement an interactive didactic guide which will show that by combining content with technology, better results are obtained, achieving significant learning in students.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL; Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPPS INTERACTIVAS
dc.subjectEDUCACIÓN HIBRIDA
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleLas (APPS) educativas como herramientas interactivas en el aprendizaje significativo
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución