dc.contributor | Granados Romero, Jhon Fernando | |
dc.creator | Giler Anchundia, Bertha Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T02:47:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:08:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T02:47:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:08:06Z | |
dc.date.created | 2022-01-07T02:47:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | BPARV-TMEB-21T030 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57610 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6087401 | |
dc.description.abstract | Por medio de la presente investigación realizada en la Unidad Educativa Bernardita
Correo Delgado con los alumnos del séptimo año EGB, permitió establecer la
importancia de incorporar las apps interactivas e innovadoras en aula de clase, con la
intención de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, la formación integral de
los estudiantes. El internet esfundamental en estos momentos debido a la situación que
atraviesa el país y el mundo a causa de la pandemia la que llevo a aplicar la educación
hibrida.
En esta tesis se utilizó la metodología de investigación mixta y netnografica, se
emplearon instrumentos de recolección de información como encuestas y entrevista
cuyo estudio fue basado en bibliografía documental de fuentes primarias y secundarias
como revistas científicas, información de internet, repositorio digital universitario, que
permitieron determinar que el uso de esta aplicación interactiva en los procesos
pedagógico va a fortalecer la enseñanza aprendizaje; logrando diseñar, construir e
implementar una guía didáctica interactiva lo que va evidenciar que al combinar los
contenidos con la tecnología, se obtienen mejores resultados, logrando en los
estudiantes un aprendizaje significativo. | |
dc.description.abstract | By means of the present research carried out in the Bernardita Correa Delgado
Educational Unit with the seventh year EGB students, it allowed to establish the
importance of incorporating interactive and innovative apps in the classroom, with the
intention of improving the teaching-learning processes, the integral formation of the
students. The internet is fundamental at this time due to the situation that the country
and the world are going through due to the pandemic which led to the application of
hybrid education.
In thisthesis, the mixed quantitative and netnographic research methodology was used,
information collection instruments such assurveys and interviews were used, the study
of which was based on documentary bibliography of primary and secondary sources
such as scientific journals, internet information, university digital repository, which
allowed to determine that the use of this interactive application in pedagogical
processes will strengthen teaching-learning; managing to design, build and implement
an interactive didactic guide which will show that by combining content with
technology, better results are obtained, achieving significant learning in students. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL; Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | APPS INTERACTIVAS | |
dc.subject | EDUCACIÓN HIBRIDA | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.title | Las (APPS) educativas como herramientas interactivas en el aprendizaje significativo | |
dc.type | masterThesis | |