dc.contributorRey Granda, César Fabián
dc.creatorCevallos Ponce, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-17T15:16:56Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:05:26Z
dc.date.available2021-12-17T15:16:56Z
dc.date.available2023-03-09T17:05:26Z
dc.date.created2021-12-17T15:16:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6087188
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de calzado femenino elaborado por mujeres artesanas para satisfacer la demanda en Guayaquil. Los zapatos son una prenda muy demandada entre las mujeres guayaquileñas; las consumidoras buscan no solo comodidad, sino un diseño que se adapte a su personalidad que es única e irremplazable. Con el auge del empoderamiento femenino se pretende satisfacer dicha demanda con un producto de calidad hecho por manos de mujeres artesanas de una asociación calificada. La ubicación considerada es la Cdla. Kennedy, que posee gran afluencia de este tipo de consumidor. La metodología está basada en investigación cuantitativa, con trascendencia descriptiva, la técnica de recolección de datos que se usó fue la encuesta a 95 personas en el sector de la Kennedy para que los resultados obtenidos demuestren que el producto es viable comercialmente. Se determinó una viabilidad técnica por medio de ciertos parámetros adecuados al giro del negocio. Además, el presupuesto resultó en un proyecto viable que resultó en un período de recuperación de ocho meses veinte y siete días.
dc.description.abstractThe objective of this business plan is to determine the viability of a business plan for the creation of a marketing company for women's footwear made by artisan women to meet the demand in Guayaquil. Shoes are a highly demanded garment among Guayaquil women; Consumers are looking not only for comfort, but for a design that suits their personality that is unique and irreplaceable. With the rise of female empowerment, it is intended to satisfy this demand with a quality product made by the hands of artisan women from a qualified association. The location considered is Cdla. Kennedy, which has a large influx of this type of consumer. The methodology is based on quantitative research, with descriptive significance, the data collection technique used was the survey of 95 people in the Kennedy sector so that the results obtained demonstrate that the product is commercially viable. A technical viability was determined by means of certain parameters appropriate to the business line. Additionally, the budget resulted in a viable project that resulted in a payback period of eight months twenty-seven days
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNEGOCIOS
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectZAPATOS
dc.subjectFEMENINO
dc.subjectKENNEDY
dc.titlePlan de negocios para la creación de una comercializadora de calzado femenino en ciudadela Kennedy
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución