dc.contributorOrtega Astudillo, Rosa Leticia
dc.creatorAlvarado Ramos, María Ángela
dc.date.accessioned2021-12-08T19:15:49Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:02:35Z
dc.date.available2021-12-08T19:15:49Z
dc.date.available2023-03-09T17:02:35Z
dc.date.created2021-12-08T19:15:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierUG-BFU-TDM-2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086960
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo contiene el análisis y recolección de datos de una guardería infantil en la que se evidencia una falta de criterios funcionales de diseño por lo cual esto implica realizar un amplio estudio de lo que conlleva el diseño sobre dicho establecimiento educativo donde se realizan actividades de estimulación temprana, así como también investigar todas las características del niño desde que nace hasta su etapa de edad inicial, dando como resultado una propuesta de diseño en la que se evidencia criterios de unidad armónica y funcional en colores y formas, con una reorganización e implementación de nuevos mobiliarios a fin de que cada ambiente cumpla con una mayor funcionalidad en las actividades de aprendizaje, recreación, alimentación y descanso de los niños, preparándolos física y psicológicamente para cuando ingresen a escuelas de educación inicial.
dc.description.abstractThe present investigative work contains the analysis and data collection of a nursery school in which a lack of functional design criteria is evidenced, therefore this implies carrying out a broad study of what the design entails on said educational establishment where activities are carried out. of early stimulation, as well as investigating all the characteristics of the child from birth to its initial age stage, resulting in a design proposal in which criteria of harmonic and functional unity in colors and shapes are evidenced, with a reorganization and implementation of new furniture so that each environment fulfills a greater functionality in the children's learning, recreation, feeding and rest activities, preparing them physically and psychologically for when they enter initial education schools.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGUARDERIA
dc.subjectDISEÑO DE MUEBLES
dc.subjectERGONOMÍA INFANTIL
dc.titleDiseño interior de la guardería municipal de la Bahía ubicada en las calles Ayacucho y Cacique Álvarez en Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución