Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorVÉLEZ HIDALGO, JUDITH MGS
dc.creatorBORBOR CASTRO, MARÍA ELENA
dc.creatorVERZOLA JARAMILLO, MARÍA VERÓNICA
dc.date.accessioned2021-12-06T19:45:36Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:01:35Z
dc.date.available2021-12-06T19:45:36Z
dc.date.available2023-03-09T17:01:35Z
dc.date.created2021-12-06T19:45:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086875
dc.description.abstractEl estrés es una reacción psicológica común en familias con personas discapacitadas. Lo que motivó sistematizar la experiencia vivida en el programa psicoeducativo que se empleó para abordar el estrés en este tipo de familias. La pregunta eje fue: “¿De qué manera el Programa Psicoeducativo empleado para abordar el estrés en las familias de personas con discapacidad fue adecuado?”, la finalidad fue revisar si la ejecución del programa psicoeducativo fue el más acertado, verificando si sus objetivos fueron alcanzados. La metodología fue sistematización de experiencias con una mirada cualitativa. La reflexión crítica determinó que durante la implementación del programa psicoeducativo no se consideraron algunas necesidades de los usuarios, por la falta de participación de los familiares. Sin embargo, el programa psicoeducativo ayudó a las personas a reconocer sus emociones, y generar bienestar. Se concluyó que el programa cumplió su función de mejorar el manejo del estrés de las personas
dc.description.abstractStress is a common psychological reaction in families with disabled people. What motivated the systematization of the experience lived in the psychoeducational program that was used to address stress in this type of family. The main question was: "In what way was the Psychoeducational Program used to address stress in the families of people with disabilities adequate?" achieved. The methodology was systematization of experiences with a qualitative look. Critical reflection determined that during the implementation of the psychoeducational program, some user needs were not considered, due to the lack of family participation. However, the psychoeducational program helped people to recognize their emotions, and generate well-being. It was concluded that the program fulfilled its function of improving people's stress management
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPrograma Psicoeducativo
dc.subjectEstrés
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectFamilia
dc.titlePROGRAMA PSICOEDUCATIVO COMO ABORDAJE DEL ESTRÉS EN FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERTENECIENTES A LA FUNDACIÓN HUERTO DE LOS OLIVOS
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución