dc.contributorVALDEZ,PEDRO MGS
dc.creatorGARCÍA MENDOZA, CARLA ISAMAR
dc.creatorMONCAYO GARCÍA, GENESSIS MARILYN
dc.date.accessioned2021-12-06T17:34:32Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:01:21Z
dc.date.available2021-12-06T17:34:32Z
dc.date.available2023-03-09T17:01:21Z
dc.date.created2021-12-06T17:34:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57049
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086856
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a la sistematización de experiencia sobre el proceso de estimulación cognitiva en los adultos mayores, el cual planteó resolver la pregunta eje ¿La estimulación cognitiva en adultos mayores mediante la modalidad virtual se da como un proceso amigable? Teniendo como finalidad evaluar el proceso y eficacia de la estimulación cognitiva en adultos mayores de la mencionada institución. Este trabajo presenta una metodología de investigación cualitativa bajo la modalidad de sistematización, dentro de la cual fue utilizado un enfoque hermenéutico, el mismo que permitió comprender la realidad del contexto. La respuesta a la pregunta eje se describe a través de la reflexión crítica, dando como resultado lo idóneo de la modalidad virtual para la estimulación cognitiva en los adultos mayores de acuerdo a las estrategias didácticas que se emplearon y convirtiéndose en una herramienta viable
dc.description.abstractThe present work corresponds to the systematization of experience on the process of cognitive stimulation in older adults, which raised to solve the central question: Is cognitive stimulation in older adults through virtual modality a friendly process? The purpose of this study was to evaluate the process and effectiveness of cognitive stimulation in older adults of the mentioned institution. This work presents a qualitative research methodology under the systematization modality, within which a hermeneutic approach was used, which allowed understanding the reality of the context. The answer to the main question is described through critical reflection, resulting in the suitability of the virtual modality for cognitive stimulation in older adults according to the didactic strategies that were used and becoming a viable tool
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectadulto mayor
dc.subjectestimulación cognitiva
dc.subjectmodalidad online
dc.titlePROCESO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN ADULTOS MAYORES POR MEDIO DE LA MODALIDAD ONLINE DEL CLUB RECREATIVO NOVAVIDA
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución