dc.contributor | VALDEZ,PEDRO MGS | |
dc.creator | GARCÍA MENDOZA, CARLA ISAMAR | |
dc.creator | MONCAYO GARCÍA, GENESSIS MARILYN | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T17:34:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:01:21Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T17:34:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:01:21Z | |
dc.date.created | 2021-12-06T17:34:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57049 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086856 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo corresponde a la sistematización de experiencia sobre el proceso de estimulación
cognitiva en los adultos mayores, el cual planteó resolver la pregunta eje ¿La estimulación cognitiva
en adultos mayores mediante la modalidad virtual se da como un proceso amigable? Teniendo como
finalidad evaluar el proceso y eficacia de la estimulación cognitiva en adultos mayores de la
mencionada institución. Este trabajo presenta una metodología de investigación cualitativa bajo la
modalidad de sistematización, dentro de la cual fue utilizado un enfoque hermenéutico, el mismo que
permitió comprender la realidad del contexto. La respuesta a la pregunta eje se describe a través de
la reflexión crítica, dando como resultado lo idóneo de la modalidad virtual para la estimulación
cognitiva en los adultos mayores de acuerdo a las estrategias didácticas que se emplearon y
convirtiéndose en una herramienta viable | |
dc.description.abstract | The present work corresponds to the systematization of experience on the process of cognitive
stimulation in older adults, which raised to solve the central question: Is cognitive stimulation in older
adults through virtual modality a friendly process? The purpose of this study was to evaluate the
process and effectiveness of cognitive stimulation in older adults of the mentioned institution. This
work presents a qualitative research methodology under the systematization modality, within which
a hermeneutic approach was used, which allowed understanding the reality of the context. The
answer to the main question is described through critical reflection, resulting in the suitability of the
virtual modality for cognitive stimulation in older adults according to the didactic strategies that were
used and becoming a viable tool | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | adulto mayor | |
dc.subject | estimulación cognitiva | |
dc.subject | modalidad online | |
dc.title | PROCESO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN ADULTOS MAYORES POR MEDIO DE LA MODALIDAD ONLINE DEL CLUB RECREATIVO NOVAVIDA | |
dc.type | bachelorThesis | |