dc.contributorBenavides Sellan, Luis Ernesto
dc.creatorRodríguez Mendoza, Anyuri Ivonne
dc.creatorOrtega Lema, Wilson Israel
dc.date.accessioned2021-11-19T17:19:06Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:55:40Z
dc.date.available2021-11-19T17:19:06Z
dc.date.available2023-03-09T16:55:40Z
dc.date.created2021-11-19T17:19:06Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086377
dc.description.abstractLa implementación tecnológica en la educación por parte del Ecuador se ha visto limitada por ciertos factores sociales, económicos, culturales entre otros. El objetivo del estudio es describir el grado de incorporación de las tecnologías educativas innovadoras mediadas por las TIC, en las mallas de las carreras de Pedagogía en Ciencias Experimentales de la Informática del Ecuador, a través de un estudio bibliográfico-documental. Se revisó las mallas de las carreras de seis universidades que imparten esta carrera. Se utilizó métodos de comparación, síntesis análisis y la técnica de la encuesta. Se evidencio brechas en cuanto a la incorporación de las tecnologías educativas innovadoras mediadas por las TIC y las mallas de estas universidades. Se propuso implementar objetos virtuales del aprendizaje para el aprendizaje de las matemáticas, pues es una de las asignaturas bases en todas las mallas revisadas. Los objetos virtuales de aprendizaje permitieron fortalecer los procesos de aprendizaje.
dc.description.abstractEcuador‟s technological implementation in education has been limited by certain social, economic and cultural factors, among others. The objective of the study is to describe the degree of incorporation of innovative educational technologies mediated by ICT, in the curricular meshes of the careers of Pedagogy in Experimental Sciences of the Computer of Ecuador, through a bibliographic study documentary. The meshes of the careers of six universities that teach this course were reviewed. Methods of comparison, synthesis, analysis and survey technique were used. There were gaps in the incorporation of innovative educational technologies mediated by ICT and the networks of these universities. It was proposed to implement virtual learning objects for the learning of mathematics, as it is one of the basic subjects in all the revised meshes. Virtual learning objects strengthened learning processes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMALLAS CURRICULARES
dc.subjectTECNOLOGIAS
dc.subjectMATEMATICAS
dc.subjectINFORMATICA
dc.titleTecnologías educativas innovadoras mediadas por las tic y malla curricular de las carreras de pedagogía en experimentales de la informática en el Ecuador
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución