dc.contributorTrujillo Borja, Ximena Fabiola
dc.creatorVera Álvarez, Anthony Enrique
dc.date.accessioned2021-11-09T15:59:46Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:51:49Z
dc.date.available2021-11-09T15:59:46Z
dc.date.available2023-03-09T16:51:49Z
dc.date.created2021-11-09T15:59:46Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086059
dc.description.abstractEl congestionamiento vehicular es un fenómeno a nivel mundial que causa a los conductores pasar más tiempo tras el volante para llegar al destino previsto. La ciudad de Guayaquil no es la excepción, el tráfico que se genera en horas pico se ha vuelto un problema para conductores de los vehículos de rescate porque no logran brindar una rápida atención, para aquello, se propone un sistema de semaforización autónomo que no dependa de la energía eléctrica y que utilice la energía solar para funcionar. El semáforo cambia de luz en el momento que el vehículo se encuentre atrapado en el tráfico y haga uso de la aplicación del sistema de emergencia para realizar dicho cambio manteniéndolo hasta que haya logrado pasar llegando de manera oportuna al destino solicitado. Las pruebas demuestran su buen funcionamiento con obstáculos, rápida respuesta y fácil uso por parte del personal de rescate.
dc.description.abstractTraffic congestion is a worldwide phenomenon that causes drivers to spend more time behind steering wheel to reach their intended destination. City of Guayaquil is not the exception, traffic generated during peak hours has become a problem for rescue vehicles' drivers because they are unable to provide quick attention to affected people, for that reason, an autonomous traffic light system is being proposed, this does not depend on of electrical energy instead it uses solar energy to function. Traffic light changes its light at the moment the vehicle is trapped in traffic and make use of the emergency system application to make this change, maintaining it until it has managed to pass, arriving in a timely manner at the requested destination. Testings demonstrate good performance over obstacles, quick responses, and easy use by rescue personnel.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
dc.relation;BINGI0407-T
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNOLOGÍA APLICADA
dc.subjectCONGESTIONAMIENTO
dc.subjectSEMAFORIZACIÓN
dc.subjectTRÁFICO VEHICULAR
dc.titlePrototipo de semaforización autosustentable conectado a un sistema de emergencia que permita una rápida atención a la ciudadanía.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución