dc.contributor | Jara Ruiz, Gustavo | |
dc.creator | Franco Farías, Saskya Anabelle | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T15:51:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:47:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T15:51:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T16:47:18Z | |
dc.date.created | 2021-10-27T15:51:25Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PMP-21P19 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55876 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085692 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se realizó con base en los constantes aportes de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) especialmente en el ámbito educativo, lo que ha permitido una mayor cantidad de recursos o herramientas dentro de una modalidad bimodal. Por esta razón, esta investigación pretende responder a la siguiente pregunta: ¿De qué manera incide las tendencias educativas modernas para entornos virtuales? Tomando un caso de estudio, en el primer contexto se estudió sobre diferentes teorías y modelos pedagógicos en entornos mediante la conectividad; el segundo contexto, consistió en el análisis de la utilización de entonos virtuales como estrategia metodológica para un apoyo a situaciones de vulnerabilidad; y el tercer contexto, la propuesta sobre la implementación de entornos virtuales que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje según las tendencias educativas modernas. Utilicé el método inductivo, investigación bibliográfica y de campo a un nivel exploratorio y descriptivo. Para determinar los aspectos positivos que un aprendizaje por conectividad en el que la interactividad, disponibilidad y accesibilidad permitan dar un aporte al proceso enseñanza aprendizaje. Para la obtención de la información cuantitativa se utilizó una encuesta de variables sociodemográficas, a través de la escala de Linkert en donde se evidencio la percepción de los estudiantes de una muestra de 39 estudiantes. | |
dc.description.abstract | The following research was carried out based on the constant contributions of information and communication technologies (ICT) especially in the educational field, which has allowed a greater amount of resources or tools within a bimodal modality. For this reason, this research aims to answer the following question: How do modern educational trends affect virtual environments? Taking a case study, in the first context, different theories and pedagogical models were studied in environments through connectivity; the second context consisted of the analysis of the use of virtual environments as a methodological strategy to support situations of vulnerability; and the third context, the proposal on the implementation of virtual environments that favor the teaching and learning process according to modern educational trends. I used the inductive method, bibliographic and field research at an exploratory and descriptive level. To determine the positive aspects of a learning by connectivity in which interactivity, availability and accessibility allow a contribution to the teaching-learning process. To obtain the quantitative information, a survey of sociodemographic variables was used, through the Linker scale, where the perception of the students of a sample of 39 students was evidenced. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.relation | ;BFILO-PMP-21P19 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TENDENCIA | |
dc.subject | CONECTIVIDAD | |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES | |
dc.title | Tendencias educativas modernas para entornos virtuales. | |
dc.type | bachelorThesis | |