dc.contributorAjila Rodas, Yunior Patricio
dc.creatorCrespo Llerena, Soledad Elizabeth
dc.date.accessioned2021-10-15T18:48:46Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:45:07Z
dc.date.available2021-10-15T18:48:46Z
dc.date.available2023-03-09T16:45:07Z
dc.date.created2021-10-15T18:48:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085524
dc.description.abstractEn este año debido a la pandemia que el mundo está atravesando, en el país muchas instituciones han realizado cambios. Los servicios online es una de esas ventajas que se pueden brindar. Algunas empresas no utilizan mucho estas ventajas digitales como la Escuela de Dirección de Empresas o “IDE BUSINESS SCHOOL“ que da clases sobre negocios y se encuentra en Guayaquil con una extensión en Quito, dedicada a brindar sus programas de Maestría en Dirección de Empresas (MBA), Programas Ejecutivos, Programas In-company, Enfocados y Seminarios para empresarios y directivos para todo el Ecuador. El IDE no obtiene el máximo provecho en las redes sociales, pues la mayoría de los participantes que buscan esta opción educativa llegan a través de referidos. Para intervenir en este problema se utilizó una metodología basada en la investigación exploratoria para averiguar más sobre la situación del IDE y el método cualitativo y cuantitativo a través de entrevistas y encuestas para poder medir los resultados. Se encontró que el IDE tiene el apoyo de sus usuarios pero necesita mantener un control y supervisión de sus movimientos en la web y redes sociales. Siendo factible al IDE las redes sociales como un método rentable para su negocio.
dc.description.abstractThis year, due to the pandemic that the world is going through, many institutions in the country have made changes. Online services is one of those advantages that can be provided. Some companies do not use these digital advantages much, such as the School of Business Management or "IDE BUSINESS SCHOOL" that teaches business classes and is located in Guayaquil with an extension in Quito, dedicated to offering its Master of Business Administration (MBA) Executive Programs, In-company Programs, Focused and Seminars for entrepreneurs and managers for all of Ecuador. The IDE does not get the most out of social networks, since most of the participants who seek this educational option arrive through referrals. To intervene in this problem, a methodology based on exploratory research was used to find out more about the situation of the IDE and the qualitative and quantitative method through interviews and surveys to measure the results. It was found that the IDE has the support of its users but needs to maintain control and supervision of their movements on the web and social networks. Being feasible to the IDE social networks as a profitable method for your business.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUAL
dc.subjectMARKETING
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
dc.subjectDISEÑO
dc.titleMarketing digital para el posicionamiento de la escuela de negocios “Ide Business School“ ubicada en la ciudad de Guayaquil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución