dc.contributorMoya Puente, María Fernanda
dc.creatorSellan Bacilio, Heydee Mercedes
dc.date.accessioned2021-10-15T16:22:41Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:44:45Z
dc.date.available2021-10-15T16:22:41Z
dc.date.available2023-03-09T16:44:45Z
dc.date.created2021-10-15T16:22:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085498
dc.description.abstractPara realizar este trabajo de titulación lo primero que se realizó fue un análisis del contexto actual, determinar cómo está la industria regional, nacional y poco a poco aterrizando la realidad del sector del calzado en el país. Una vez identificado esto al inicio, se determinaron las principales causas y efectos para saber la problemática de la empresa L Gilbert. Partiendo de esto, se determinaron las variables de estudio para iniciar con la revisión bibliográfica en el capítulo II y estructurar los contenidos que se van a estudiar para el desarrollo de la propuesta. Se determinaron los indicadores de las variables de comunicación, distribución y de ventas para formular las preguntas de estudio y las posibles respuestas que podría indicar el consumidor. Con la variable de operacionalización finalizada, se desarrolló el diseño de la investigación, definiendo el tipo, diseño y el método a aplicar. También aquí se desarrolló el instrumento de investigación con las preguntas ya formuladas a través de una encuesta, antes de aplicarla se determinó la población y muestra de estudio. Para finalizado el proceso iniciar con el análisis de la información para el planteamiento de las estrategias y tácticas. Finalizando con la propuesta, aquí se describieron las estrategias que se van a aplicar para la empresa L Gilbert, se fueron colocando las tácticas para cada una de ellas y el valor que conlleva aplicarlas. Luego de esto se elaboró un presupuesto anual y cronograma de ejecución, para concluir con un análisis beneficio que determinó que la empresa generará un dólar con cincuenta y cuatro centavos por cada dólar invertido en la propuesta de marketing.
dc.description.abstractTo carry out this degree work, the first thing that was carried out was an analysis of the current context, to determine how the regional and national industry is doing and little by little the reality of the footwear sector in the country is landing. Once this was identified at the beginning, the main causes and effects were determined to find out the problems of the company L Gilbert. Based on this, the study variables were determined to start with the bibliographic review in chapter II and structure the contents to be studied for the development of the proposal. The indicators of the communication, distribution and sales variables were determined to formulate the study questions and the possible answers that the consumer could indicate. With the operationalization variable completed, the research design was developed, defining the type, design and method to be applied. Also here the research instrument was developed with the questions already formulated through a survey, before applying it the population and study sample were determined. To finish the process, start with the analysis of the information for the planning of strategies and tactics. Finalizing with the proposal, here the strategies that will be applied for the company L Gilbert are described, the tactics for each of them and the value involved in applying them were placed. After this, an annual budget and execution schedule were prepared, to conclude with a benefit analysis that determined that the company will generate a dollar and fifty-four cents for every dollar invested in the marketing proposal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectMARKETING
dc.subjectL GILBERT
dc.subjectCALZADOS
dc.titleEstrategias de marketing para la empresa Lgilbert en la ciudad de Guayaquil, 2021
dc.typebachelorThesis


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