dc.contributorMoya Puente, María Fernanda
dc.creatorKarin Maribel, Moran Rosales
dc.date.accessioned2021-10-15T15:56:41Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:44:41Z
dc.date.available2021-10-15T15:56:41Z
dc.date.available2023-03-09T16:44:41Z
dc.date.created2021-10-15T15:56:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085491
dc.description.abstractLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. es una entidad financiera, que tiene poco posicionamiento en el mercado local, porque hasta hace años atrás la cooperativa era solo para servidores policiales, con el buen manejo de esta institución ha ido creciendo de manera consistente y firme, en la actualidad se han desafiliados servidores policiales de la cooperativa por diversos motivos. Sin embargo, se ha buscado de mejorar las estrategias de marketing financiero más aún cuando la SEPS le ha permitido tener la membresía abierta para que puedan atender al público en general. La CPN por estar dentro del régimen del cooperativismo tiene la obligatoriedad de generar ganancias redituales deben aplicar muchas estrategias de marketing, lo que le permite poder mantenerse entre las mejores cooperativas del país. En este trabajo de titulación se propone realizar estrategias para poder obtener nuevos clientes civiles o de otras instituciones uniformadas, con la con la ejecución de las estrategias de marketing agresiva donde promociona sus productos y servicios financieros para atender un segmento del mercado. Con el Plan de Marketing se propone actividades que permitirá seguir con un desarrollo adecuado y llegar a la meta desea de acuerdo a sus objetivos.
dc.description.abstractThe Cooperativa de Ahorro y Crédito Police Nacional Ltda. Is a financial entity that has little position in the local market, because until years ago the cooperative was only for police servants, with the good management of this institution it has been growing consistently And firm, at present police officers of the cooperative have been disaffiliated for various reasons. However, it has sought to improve financial marketing strategies even more when the SEPS has allowed them to have open membership so that they can serve the general public. The CPN, because it is within the cooperative regime, has the obligation to generate profit and must apply many marketing strategies, which allows it to remain among the best cooperatives in the country. In this degree work, it is proposed to carry out strategies to be able to obtain new civil clients or from other uniformed institutions, with the execution of aggressive marketing strategies where it promotes its financial products and services to serve a market segment. With the Marketing Plan, activities are proposed that will allow you to continue with an adequate development and reach the goal you want according to your objectives
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING FINANCIERO
dc.titleEstrategia de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito de la Policía Nacional Cía. Ltda. de la ciudad de Guayaquil 2020-2021
dc.typebachelorThesis


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