dc.contributorChabusa Vargas, Jorge Luis
dc.creatorPesantes Castro, Josué Benjamín
dc.date.accessioned2021-10-07T20:15:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:40:56Z
dc.date.available2021-10-07T20:15:39Z
dc.date.available2023-03-09T16:40:56Z
dc.date.created2021-10-07T20:15:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085177
dc.description.abstractEsta tesis responde a ¿Cómo la crisis generada por la pandemia del covid-19 ha impactado en la cultura financiera de los comerciantes? y por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto de la pandemia del covid-19 en la cultura financiera de los comerciantes del Mercado las Manuelas, es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo bibliográfica y de campo, donde se analiza las diferentes dimensiones que conforman la cultura financiera de los comerciantes del Mercado las Manuelas, identificando sus rasgos socioeconómicos y el como su cultura financiera ha sido indispensable en su negocio durante el tiempo de la pandemia por covid-19. La técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, la muestra trabajada fue de 77 comerciantes de una población total de 392, se recopiló los respectivos datos y se elaboró el análisis de resultados, los cuales contribuyeron a la elaboración de la respectiva propuesta de este trabajo de investigación.
dc.description.abstractThis thesis answers to How has the crisis generated by the covid-19 pandemic impacted on the financial culture of market traders? and therefore this research work has as a main objective to determinate the impact of the covid-19 pandemic on the financial culture of market traders Las Manuelas it is a research with a quantitative approach, of bibliographic, and field type, where it is analyzed the different dimensions that make up the financial culture of the market traders Las Manuelas, identified their socioeconomic traits and how theirs financial culture has been indispensable in their business during the times of the covid-19 pandemic. The technique used was the survey with its instrument the questionnaire, the sample worked on was 77 traders out of a total population of 392, the data were collected and the respective results analysis was developed, which contributed to the development of the respective proposal for this research work.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCULTURA FINANCIERA
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectCOOPERATIVISMO
dc.titleCultura financiera para comerciantes del mercado las manuelas Durán Ecuador
dc.typebachelorThesis


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