dc.contributorLeón Muirragui, Diana Msc
dc.creatorAuria Angulo, Jefferson Miguel
dc.creatorNavas Reyes, Delia Juliana
dc.date.accessioned2021-10-05T19:24:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:39:40Z
dc.date.available2021-10-05T19:24:09Z
dc.date.available2023-03-09T16:39:40Z
dc.date.created2021-10-05T19:24:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085069
dc.description.abstractEl presente trabajo de sistematización se centra en la experiencia del primer grupo de operarios voluntarios que participaron en el proceso de teleasistencia psicológica de la línea 171 opción 6, durante el periodo del 4 de mayo al 12 de junio del 2020. Para el desarrollo de este se empleó una metodología cualitativa con un alcance descriptivo, interpretativo, constructivo, teniendo como eje identificar cuáles fueron los factores psicosociales más influyentes en el abordaje de teleasistencia en salud mental por Covid-19, con la finalidad de poder compartir aprendizajes en futuras intervenciones. Para poder identificar los mismos se realizó un grupo focal donde los participantes manifestaron las experiencias, emociones y distintas situaciones vividas dentro del proceso, por lo cual se pudo reflexionar y concluir que las diversas situaciones a las que se encontraron expuestos los operarios, influyeron en el pleno proceso y causaron en ellos alteraciones físicas, cognitivas y emocionales sin embargo, los factores que más influyeron en dichos operarios al encontrarse en situación de confinamiento fueron, el medio ambiente físico y la carga laboral debido a que se vieron en la necesidad de adaptar actividades laborales del voluntariado en su hogar
dc.description.abstractThis systematization work focuses on the experience of the first group of volunteer workers who participated in the psychological telecare process of line 171 option 6, in the period from May 4 to June 12, 2020. For the development of this we used a qualitative methodology with a descriptive and interpretive scope, having as its axis identifying which were the most influential psychosocial factors in the approach to telecare in mental health due to Covid-19, so that to be able to share knowledge in future interventions. In order to identify them, It maded a focus group where the participants expressed their experiences, emotions and different situations experienced within the process, for which it was possible to reflect and conclude that the differents situations that the operators were exposed, influenced the process and caused physical, cognitive and emotional alterations in them, however, the most influenced factor these workers were when they were in a confinement situation were the physical environment and the workload because they had to adapt activities volunteer work at home
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFactores psicosociales
dc.subjectsalud mental
dc.subjectteleasistencia
dc.titleFactores Psicosociales Influyentes en Operarios Voluntarios Durante la Teleasistencia en Salud Mental por COVID-19
dc.typebachelorThesis


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