dc.contributorMolina Andrade, Lenin Santiago
dc.creatorVilla Triana, Emily Solange
dc.date.accessioned2021-08-20T16:57:25Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:35:04Z
dc.date.available2021-08-20T16:57:25Z
dc.date.available2023-03-09T16:35:04Z
dc.date.created2021-08-20T16:57:25Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54851
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6084690
dc.description.abstractEl problema a investigar es de qué manera el consumo de cine ecuatoriano incide comunicativamente a los habitantes de la cooperativa El Cóndor. Mapasingue Este, a través de la película “Qué tan lejos”. Definiendo como objetivo el análisis de la incidencia comunicativa de la película “Qué tan lejos” en los habitantes de la cooperativa “El Cóndor”. Mapasingue Este. La hipótesis planteada es, si la película “Qué tan lejos” incide comunicacionalmente en los espectadores para aumentar el consumo cinematográfico y favorecer la creación, elaboración y difusión de estos productos fílmicos nacionales, las respectivas variables son la incidencia comunicativa y el consumo cinematográfico. Es una investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal. Se usa una metodología inductiva y técnicas cuantitativa y cualitativa. Su población son los habitantes de Mapasingue Este, pero su muestra está en la cooperativa El Cóndor. Los resultados obtenidos reflejan que los habitantes de este sector no han visto la película “Qué tan lejos” porque desconocen del tema. Los habitantes apoyan la idea de crear una fanpage en Facebook denominado “NUESTRO CINE” para incentivar la difusión de productos audiovisuales ecuatorianos para aumentar el consumo cinematográfico nacional.
dc.description.abstractThe problem of this research is how the consumption of Ecuadorian cinema influences on the communicative incidence of the inhabitants of El Condor cooperative, Mapsingue East, through the movie "How far". The objective of this analysis is the communicative incidence of the film "How far" on the inhabitants of the cooperative "El Condor". Mapsingue East. The hypothesis is: if the film "How Far" has a communicational incidence on its viewers which will increase film consumption and favor the creation, production and dissemination of these national film products. The respective variables are communicative incidence and film consumption. It is a descriptive research, with a non-experimental, cross sectional design. It was used an inductive methodology and quantitative and qualitative techniques. The investigation was concentrated on the community of Mapsingue East; the sample is the cooperative El Condor. The obtained results reflect that the inhabitants of this sector have not seen the movie "How Far" because they are unaware of the subject. The inhabitants support the idea of creating a fan page on Facebook called "NUESTRO CINE" in order to encourage the dissemination of Ecuadorian audiovisual products to increase national film consumption.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectCONSUMO CINEMATOGRÁFICO
dc.subject, CULTURA
dc.subjectINCIDENCIA
dc.title“Análisis de la película "Qué tan lejos" y su incidencia comunicativa en los habitantes de la cooperativa El Cóndor – Mapasingue Este”
dc.typebachelorThesis


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