dc.contributorBorja Mora, Lucy Katherine
dc.creatorNavarro Pacheco, Jimmy Bryan
dc.date.accessioned2021-07-07T18:19:10Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:24:37Z
dc.date.available2021-07-07T18:19:10Z
dc.date.available2023-03-09T16:24:37Z
dc.date.created2021-07-07T18:19:10Z
dc.date.issued2020-10-26
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6083802
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de Norma Internacional ISO 9001:2015 en una empresa de Materiales Servicios Constructivos y Sistemas de Anclaje MaserconsaCorp S.A. Para lograr el objetivo propuesto se ha utilizado una metodología descriptiva, entrevistas con personal de la empresa y observación directa de los procesos mediante visita a las instalaciones de la compañía, con el fin de conocer la administración organizacional actual de la empresa y los problemas que presenta, tales como: falta de establecimiento de objetivos claros, asignación de responsabilidades, medidores de cumplimientos internos, esto y otras situaciones más, perjudican el correcto desempeño de la organización, posterior al análisis inicial se realiza un diagnóstico actual que determina la brecha entre lo que tiene y cuenta la empresa versus los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Por último, se propone una estructura de implementación para un Sistema de Gestión de Calidad, que asegure el cumplimiento de los requisitos de norma, el cumplimiento de las partes interesadas, la eficacia, el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de Calidad, manteniendo el enfoque hacia al cliente.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to develop a proposal for the implementation of a Quality Management System under requirements of the International Standard ISO 9001: 2015 in a company of materials, construction services and anchorage systems MaserconsaCorp S.A. To achieve the proposed objective, a descriptive methodology has been used together with interviews to the company staff, and direct observation of the processes by visiting the company's facilities in order to know the current organizational administration of the company and the problems it presents, such as: lack of clear objectives, assignment of responsibilities, internal compliance measurements. These and other situations harm the correct performance of the organization. After the initial analysis, a current diagnosis is made to determine the gaps between what the company has got versus what the requirements of the ISO 9001: 2015 standard demand. Finally, an implementation structure for a Quality Management System is proposed, which ensures compliance with the requirements of the standard, compliance with interested parties, efficiency, maintenance and improvement of the Quality Management System, maintaining the focus on the customer.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
dc.relation;BINGI05711
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
dc.subjectMATERIALES SERVICIOS CONSTRUCTIVOS
dc.subjectSISTEMAS DE ANCLAJE
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en una empresa de materiales servicios constructivos y sistemas de anclajes.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución