dc.contributor | Medina Arcentales, Mario Oswaldo | |
dc.creator | Pulecio Moyano, Vicente Ricard | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T14:54:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:24:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T14:54:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T16:24:17Z | |
dc.date.created | 2021-07-07T14:54:21Z | |
dc.date.issued | 2020-06-26 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6083774 | |
dc.description.abstract | Desde inicios de la Aviación Civil, se ha sabido bien que ha sido uno de los blancos
preferidos a atacar por parte de los terroristas ya sea que estos se lleven a cabo con fines
religiosos, políticos, o con el objetivo de infundir el mayor pánico posible en las poblaciones.
Desde aquí parte la importancia de la seguridad de la aviación civil. Actualmente en Ecuador
Longport Guayaquil CIA Ltda., tiene a su cargo algunas aerolíneas a las cuales le brinda
este servicio. Sin embargo, presenta un déficit en el seguimiento de los procesos de
seguridad dentro de las operaciones, debido al factor humano que es el encargado de
llevarlos a cabo, los mismos que han presentado un bajo rendimiento en la ejecución y
aplicación de la normativa de seguridad ANEXO 17 de la OACI y RDAG 1545, lo que
eventualmente generan incidentes, accidentes laborales, así como demoras en el despacho
de vuelos. | |
dc.description.abstract | Since the beginning of Civil Aviation, it has been well known that it has been one of the
preferred targets to attack by terrorists whether they are carried out for religious or political
purposes, or with the aim of instilling the greatest possible panic in the populations. From
here the importance of civil aviation security begins. Currently in Ecuador Longport
Guayaquil CIA Ltda., is in charge of some airlines to which it provides this service.
However, it presents a deficit in the follow-up of security processes within operations, due
to the human factor that is responsible for carrying them out, which have shown poor
performance in the execution and application of safety regulations. ANNEX 17 of ICAO
and RDAG 1545, which eventually lead to incidents, accidents at work, as well as delays in
the dispatch of flights. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial. | |
dc.relation | ;BINGI05641 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | SISTEMAS ORGANIZACIONALES | |
dc.subject | PROCESOS DE SEGURIDAD OPERATIVA | |
dc.subject | ANEXO 17, | |
dc.subject | AVIACIÓN CIVIL | |
dc.title | Evaluación de la eficiencia de los procesos de seguridad operativa en base al anexo 17 de la OACI con propuesta de mejora en la Empresa Longport. | |
dc.type | Thesis | |