dc.contributorMedina Arcentales, Mario Oswaldo
dc.creatorPulecio Moyano, Vicente Ricard
dc.date.accessioned2021-07-07T14:54:21Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:24:17Z
dc.date.available2021-07-07T14:54:21Z
dc.date.available2023-03-09T16:24:17Z
dc.date.created2021-07-07T14:54:21Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6083774
dc.description.abstractDesde inicios de la Aviación Civil, se ha sabido bien que ha sido uno de los blancos preferidos a atacar por parte de los terroristas ya sea que estos se lleven a cabo con fines religiosos, políticos, o con el objetivo de infundir el mayor pánico posible en las poblaciones. Desde aquí parte la importancia de la seguridad de la aviación civil. Actualmente en Ecuador Longport Guayaquil CIA Ltda., tiene a su cargo algunas aerolíneas a las cuales le brinda este servicio. Sin embargo, presenta un déficit en el seguimiento de los procesos de seguridad dentro de las operaciones, debido al factor humano que es el encargado de llevarlos a cabo, los mismos que han presentado un bajo rendimiento en la ejecución y aplicación de la normativa de seguridad ANEXO 17 de la OACI y RDAG 1545, lo que eventualmente generan incidentes, accidentes laborales, así como demoras en el despacho de vuelos.
dc.description.abstractSince the beginning of Civil Aviation, it has been well known that it has been one of the preferred targets to attack by terrorists whether they are carried out for religious or political purposes, or with the aim of instilling the greatest possible panic in the populations. From here the importance of civil aviation security begins. Currently in Ecuador Longport Guayaquil CIA Ltda., is in charge of some airlines to which it provides this service. However, it presents a deficit in the follow-up of security processes within operations, due to the human factor that is responsible for carrying them out, which have shown poor performance in the execution and application of safety regulations. ANNEX 17 of ICAO and RDAG 1545, which eventually lead to incidents, accidents at work, as well as delays in the dispatch of flights.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
dc.relation;BINGI05641
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSISTEMAS ORGANIZACIONALES
dc.subjectPROCESOS DE SEGURIDAD OPERATIVA
dc.subjectANEXO 17,
dc.subjectAVIACIÓN CIVIL
dc.titleEvaluación de la eficiencia de los procesos de seguridad operativa en base al anexo 17 de la OACI con propuesta de mejora en la Empresa Longport.
dc.typeThesis


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